Inicio / Empresas turísticas / Comienza la recuperación de los destinos mexicanos
Destino Cancún
Cancún recibió más de 6 millones de turistas internacionales en el 2018.

Comienza la recuperación de los destinos mexicanos

  • El 20% de las búsquedas de viajeros mexicanos en la plataforma de viajes Expedia apuntan a las playas durante agosto y septiembre.

Las búsquedas de viajes en México en los sitios de Expedia Group revelaron que los destinos de playa nacionales serán los primeros en mostrar una recuperación temprana en los próximos meses. No solo los viajeros mexicanos sueñan con viajar, también los internacionales buscan destinos soleados en el país.

Después de varias semanas de confinamiento, las personas experimentarán una nueva libertad con un entusiasmo renovado para disfrutar el entorno natural de México. A pesar de que los países de América Latina están en o a punto de alcanzar el pico de la pandemia, en los lugares donde las restricciones de viaje ya se han relajado, las búsquedas en internet comenzaron a crecer.

Resiliencia de los destinos mexicanos

A pesar de la disminución de viajes observada en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los destinos mexicanos de playa muestran resiliencia. Datos del estudio revelaron que el interés por viajar aumentó 10% de junio a julio (semana a semana) para realizar viajes en agosto y septiembre de este año.

Del total de búsquedas de destinos nacionales, alrededor de 20% fueron realizadas por mexicanos, mientras que más de 60% fueron hechas por estadounidenses, seguido de los canadienses, correspondiéndoles casi 10% de las búsquedas. Por otra parte, los datos revelan que los viajeros querrán experimentar la naturaleza y la libertad en la arena fina de las playas de Cancún (35%), disfrutar las aguas turquesas de la Riviera Maya (25%) y relajarse entre los paisajes desérticos y mares impresionantes de Los Cabos (10%).

A principios de año, el sitio de viajes publicó el reporte 2020 Travel Trends, en el que identificó los destinos que serían tendencia para este año con base en el rápido crecimiento que estaban teniendo ciertos sitios en 2019. Las playas de Cancún destacaron en el documento y con estos nuevos datos, se corrobora que aún siguen siendo destinos de interés para viajeros nacionales e internacionales en los próximos meses.

La pandemia dio lugar a la rápida adopción de la digitalización y el aumento del comercio electrónico, a medida que el comportamiento del consumidor en línea está cambiando. Las búsquedas en dispositivos móviles, tanto en el sitio web como en las aplicaciones de Expedia en las últimas 12 semanas tuvieron un crecimiento promedio de 5%. Por lo que se estima que la popularidad de las búsquedas y reservas a través de dispositivos móviles continuará aumentando.

¿Cómo atraer viajeros domésticos e internacionales de nuevo?

La crisis sanitaria será un punto de inflexión en la forma en que las personas viajan por el mundo. Después de la pregunta, ¿cuándo volverán los viajes?, la siguiente interrogante es cómo atraer a los viajeros.

A continuación, la plataforma mundial de viajes, con una posición única para poner el mundo al alcance de clientes y socios, comparte recomendaciones a los dueños de propiedades para acercarse a los viajeros mexicanos e internacionales durante los próximos meses:

  • Genera confianza en que viajar es seguro. Aprovecha las oportunidades para compartir el compromiso con la mejora de los estándares de salud y seguridad con los viajeros.
  • Ofrece el inventario y tarifas correctos. Involucrar a quienes viajan requerirá flexibilidad, disponibilidad y ofertas atractivas. Comprender cómo se recupera el mercado y los competidores cercanos ayudará a obtener esta combinación correcta.
  • Ayuda a los viajeros a elegir. Actualizar la información de tu propiedad en plataformas como la de Expedia Group será de utilidad para destacar entre la multitud, destacando: Amenidades como: desayuno incluido, piscina, aire acondicionado, vistas, entre otras, que a los huéspedes les encantarán y dejarán reseñas positivas.
  • Actualización de la galería de imágenes. Es importante proporcionar a los viajeros al menos 10 fotos para mostrar la propiedad con la mejor luz, sin olvidar incluir el tipo de habitaciones, baño y detalles como vistas o patio.
  • Gestión de las reseñas. Los viajeros leen los comentarios acerca de una propiedad antes de decidir reservar. Es recomendable destacar los puntos de interés cercanos, ya que después del precio, la ubicación es otro factor para los viajeros que buscan un lugar para quedarse. No olvides destaca las ventajas del entorno.

“Todavía estamos aprendiendo acerca del verdadero impacto de COVID-19 en la industria de viajes. Fue necesario escuchar a nuestros socios de viajes y desarrollar soluciones para abordar y responder a sus necesidades. Vimos el verdadero significado de la asociación, particularmente al inicio de la pandemia, cuando asimilamos la necesidad de apoyar tanto a viajeros como a nuestros socios de viaje”, dijo Freddy Dominguez, vicepresidente para América Latina de Expedia Group.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.