Inicio / Artículos de tecnología y turismo / Colima se perfila como destino turístico para dueños de autos eléctricos
tesla-destination-charging

Colima se perfila como destino turístico para dueños de autos eléctricos

El circuito turístico de carga para autos eléctricos de Colima cuenta en una primera etapa con siete puntos de carga para beneficio de los usuarios y visitantes al estado que cuenten con este tipo de vehículos.

Este sistema permite a los consumidores de estos autos de las zonas centro, bajío y occidente del país,ver a la entidad como un destino turístico para planear sus vacaciones y viajes de negocio, alrededor de la disponibilidad de puntos de carga para sus transportes.

Los siete puntos de carga se encuentran localizados en (los hoteles):

  1. Hacienda de San Antonio, en Comala.
  2. Wyndham Garden en Colima.
  3. Fiesta Inn en Colima.
  4. Las Hadas by Brisas en Manzanillo.
  5. Grand Isla Navidad en Manzanillo.
  6. En el centro comercial Zentralia en Colima.
  7. En la agencia Nissan en Colima.

Circuito turístico de autos electricos en Colima

Al respecto, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, destacó que el objetivo de este circuito es que Colima sea un estado piloto, de vanguardia, que impulse las nuevas tecnologías y que sea amigable con el medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que la idea se basa en el programa «Destination Charning», de la compañía Telsa, que desarrolla aceleradamente la primera red de recarga de su tipo y centrada en puntos de hospitalidad.

Lo anterior, agregó el funcionario, permite que hoteles, complejos turísticos y restaurantes puedan entrar en contacto y atraer a los clientes de autos eléctricos.

Fuente: Notimex

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.