Inicio / Productos turísticos / Cinco escapadas ideales para consentir a los pequeños este 30 de abril
Parque Plaza Sésamo

Cinco escapadas ideales para consentir a los pequeños este 30 de abril

  • Aventura, educación y diversión las principales opciones para los padres este día del niño.
  • Recomendaciones de viajes y sitios que pueden ser una experiencia única.

Padres e hijos pueden aprovechar el 30 de abril para escaparse y conocer algunos de los sitios más interesantes en la república.  Lugares donde la diversión, la aventura y la educación permitirán que chicos y grandes tengan una experiencia única.

Sin lugar a dudas viajar con pequeños demanda planeación y es de vital importancia tomar consideraciones especiales tales como cuidados previos, medicamentos particulares o eventos a tomar en cuenta en las ciudades destino.

ASSIST CARD, empresa líder en asistencia al viajero, ha creado una lista de sitios de interés en la República Mexicana que pueden ser atractivos para disfrutar con los más pequeños.

Papalote Museo del niño

Papalote Museo del Niño

Un museo totalmente renovado, cuenta con seis zonas interactivas que chicos y grandes disfrutaran de principio a fin. Bajo su lema “Toco, juego y aprendo” los niños podrán pasar un día increíble.

Es recomendable visitar la página oficial del museo donde pueden encontrarse horarios, costos y próximos eventos. El museo del niño, ha abierto sus puertas también en los estados de Monterrey NL y Cuernavaca Morelos.

Acuario Inbursa

acuario puerto vallarta

Este acuario se encuentra en la Ciudad de México dentro del complejo Plaza Carso, su inauguración fue en el año dos mil catorce y a la fecha recibe a miles de visitantes. En él los visitantes pueden conocer más de catorce mil ejemplares de trescientos cincuenta especies marinas a través de sus tres mil seiscientos metros cuadrados de exhibición.

El complejo está dividido en varios escenarios o ecosistemas, tales como; Oceanario, Barco hundido, Laberinto de medusas, Coral Reef, Playa calipso, Manglar negro y Antártida.

El acceso al público en general tiene un precio de ciento noventa y cinco pesos y está abierto de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde.

Africam Safari

Africam Safari

Ubicado a dieciséis kilómetros de la ciudad de Puebla, este magnífico lugar permite observar muy de cerca a más de ocho mil animales que viven en libertad controlada y en cautiverio.

El recorrido se puede efectuar en un Safari o en automóvil particular; entre las nuevas atracciones con las que cuenta el parque se encuentra la aventura amazónica, escenario perfecto para observar, cocodrilos, guacamayas multicolores e imponentes jaguares.

Africam Safari, ofrece también expediciones nocturnas que brindan la experiencia de ser un explorador profesional. Se recomienda visitar el sitio web para consultar horarios, costos, reservar espacios y consultar próximos eventos.

Parque Plaza Sésamo

Parque Plaza Sésamo

Para los amantes de los parques acuáticos, una opción interesante para llevar a los pequeños es el Parque Plaza Sésamo ubicado en la ciudad de Monterrey NL.  En el parque los visitantes pueden convivir con todos los personajes del programa televisivo al tiempo que se recrean con un sin número de espectáculos.

El sitio cuenta con albercas con toboganes, teatros, juegos mecánicos y restaurantes, por lo que es un sitio ideal para llevar a los pequeños a celebrar su día.

Museo de Cera/ Ripley

Museo Ripley

Localizado en el centro de la ciudad de Guadalajara Jalisco e inaugurado en 1994, este museo es una sucursal del que se encuentra en la Ciudad de México. El museo cuenta con una colección de 160 figuras distribuidas en 8 salas.

Figuras del ámbito político, artístico, deportivo y personalidades del mundo engalanan este recinto, donde los visitantes podrán disfrutar y tomarse fotos con sus personajes favoritos.

Así mismo, a un costado, se encuentra el museo de Ripley, que exhibe piezas increíbles y poco comunes, por ejemplo, la réplica del hombre más alto del mundo, el hombre más gordo del mundo, especies con doble cabeza entre otros.

México es el único país de Latinoamérica que cuenta con el museo de Ripley.

“Es recomendable estar cubierto con un seguro de asistencia al viajero cuando se realicen viajes con niños, ya que son más vulnerables a sufrir alguna enfermedad o percance durante un viaje o visita a algún destino desconocido.” Comentó Adriana Alamilla, médico de ASSIST CARD en México.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.