Inicio / Artículos de política turística / Chihuahua tuvo una derrama económica turística de 16.3 mil mdp en 2023
Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua
Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua, en conferencia de prensa / Foto cortesía del Gobierno del Estado

Chihuahua tuvo una derrama económica turística de 16.3 mil mdp en 2023

El estado de Chihuahua registró durante 2023, una derrama económica estimada de 16 mil 387.72 millones de pesos en materia turística.

Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, manifestó que esto fue gracias a los 8 millones 423 mil 655 turistas-noche que visitaron la entidad, lo cual representó una ocupación hotelera superior al 64 por ciento y a los cerca de 4.2 millones de pasajeros que llegaron vía aérea a los dos aeropuertos de la entidad.

El subsecretario de la dependencia, Orlando Barraza mencionó que la ciudad de Chihuahua presentó una recuperación considerable: Tuvimos cerca de 3 millones de visitantes, con una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos. También hubo un incremento en la ocupación hotelera, con un 63.87 por ciento».

El funcionario compartió que Ciudad Juárez registró cerca de 3 millones de turistas-noche, con un porcentaje de ocupación de casi el 68 por ciento, una derrama económica de más de 6 mil 600 millones de pesos y más de 2.2 millones de pasajeros aéreos.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, los 10 destinos más visitados de Chihuahua en 2023 fueron:

  1. Juárez
  2. Chihuahua
  3. Cuauhtémoc
  4. Bocoyna
  5. Hidalgo del Parral
  6. Nuevo Casas Grandes
  7. Delicias
  8. Urique
  9. Guachochi
  10. Camargo.
Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Yucatán recibe Programa Senderos Mayas

Recibe Sefotur Yucatán Programa de Desarrollo Turístico Integral Sostenible «Senderos Mayas»

En días recientes después de un arduo trabajo y exhaustivas investigaciones, el Fondo Nacional de …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234