Inicio / Destinos turísticos / Cancún y Riviera Maya: encantos del Caribe Mexicano
Playas de Cancún

Cancún y Riviera Maya: encantos del Caribe Mexicano

Cancún, ubicado en el municipio de Benito Juárez, se localiza al oriente de la península de Yucatán y pertenece al reciente estado de Quintana Roo, que, aunque tiene poca antigüedad, cuenta con un gran legado cultural maya, presente en las lenguas que perduran a través del tiempo.

La Riviera Maya

Comienza precisamente al sur de esta ciudad en Puerto Morelos y Playa del Secreto terminando en Punta Allen frente a la conocida isla de Cozumel, en el interior de la Biósfera de Sian Kaán. (Reserva que alberga ecosistemas, manglares y playas)

Las poblaciones mayas se extendieron a lo largo de la costa, Tulum era su núcleo, dejaron restos de construcciones, templos, lugares ceremoniales y viviendas que permiten reconstruir en la actualidad como era su vida social en tiempos prehispánicos. Siendo actualmente un lugar visitado por los viajeros que arriban a Cancún o Playa del Carmen.

Una tierra ideal para pasar unos días relajados, placenteros y exclusivos que incluyan suculenta comida, buceo en el vistoso fondo marino, el mar turquesa, las arenas blancas, los ríos subterráneos y los yacimientos arqueológicos.

Por sus bellezas naturales y culturales alcanzó una difundida imagen turística, favorecida por un clima cálido, playas vírgenes, tranquilas, cenotes escondidos y ruinas mayas.

Hoteles en Cancún

Los hoteles en cancún son confortables, de vanguardia, las prestaciones y los servicios son eficientes. La ciudad trabaja en forma permanente innovando en el desarrollo del área turística, ya que el aporte económico que hace el turismo al estado de Quintana Roo y al país es fundamental, genera el 70% del empleo en la región.

Posee muchos sitios de interés para deleitarse contemplando bellos paisajes o participando de experiencias inolvidable, entre ellos podemos mencionar:

  • Playa del Carmen: una ciudad que se fue transformando de una antigua villa de pescadores a una ciudad turística, llena de tiendas, artesanías regalos y magníficos balnearios.
  • Tulum: Un tesoro maya con excelentes playas.
  • Cozumel: la isla de la pasión, llena de encantos y lujos, es visitada por muchos cruceros, llamada la tierra de las golondrinas, con buen sol y mar turquesa.
  • Xcaret: un eco-parque donde el escenario natural está presente en lagos, cuevas, fauna silvestre, flora y vestigios arqueológicos.
  • Isla mujeres: para días relajados en un paraíso lleno de historias, creencias y ofrendas, donde los primeros habitantes adoraban a la diosa del amor y la fertilidad (la Luna)
  • Río Secreto o Pool Tunich, en maya: Es un gran atractivo turístico, una aventura diferente, está formado por cavernas formadas por la erosión de las rocas y ríos subterráneos.
  • El Meco: para encontrarse con mitos y leyendas de la cultura maya y el castillo de Chichen Itzá
  • El Rey: un recorrido interesante, se accede por puentes a un pequeño pueblo maya, que antiguamente se ocupaba de actividades marítimas y pesqueras.
  • Hel –ha: (donde nace el agua), un acuario enorme en un entretenido un parque ecológico con asombrosas actividades…

Se puede arribar a esta urbe cabecera del municipio de Benito Juárez por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Cancún desde importantes capitales: París, Madrid, Londres, Roma, Ámsterdam, de muchas ciudades de EEUU y europeas (Múnich, Milán, Frankfurt). En el país operan vuelos de mexico a cancún y también de Guadalajara, León, Toluca, Monterrey, Chiapas y Tuxtla Gutiérrez.

Las principales aerolíneas que operan en él son: Mexicana de Aviación y Aeroméxico, aunque existen varias empresas low cost que llegan a este destino.

Cancún es eminentemente turístico, una opción para una estadía única que invita a nadar entre peces exóticos, volar sobre el mar, admirar atardeceres marinos, descansar sobre las cálidas arenas blancas, hacer snorkel divisando corales y a disfrutar con todos los sentidos participando de múltiples propuestas recreativas.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.