Inicio / Productos turísticos / Book and bed: El hotel en Japón para los amantes de los viajes y la lectura
Book and bed El hotel en Japón para los amantes de los viajes y la lectura

Book and bed: El hotel en Japón para los amantes de los viajes y la lectura

¿Te imaginas poder disfrutar de un pequeño cubículo entre muchos libros? ¿Te gustaría pasar toda una noche en una librería? Si eres amante de los viajes y la buena lectura, hay un lugar perfecto para ti.

Book and Bed es un pequeño hospedaje –ubicado en Japón– que ofrece 30 cápsulas pequeñas como habitación por 40 dólares la noche y como un toque distintivo, tienes acceso a una enorme variedad de libros y comics. Genial, ¿no crees?

Actualmente cuenta con dos sucursales: una en Tokyo y la otra en Kyoto.

Book and Bed Tokyo te abre sus puertas en el piso número ocho de un gran edificio donde ambas puertas se abren y te preguntas: ¿Es un hotel dentro de una librería? O ¿Es una librería dentro de un hotel? Libros colgando de los techos, estantes, muebles y mucho más.

Si decides ir a Bed and Breakfast Kyoto, irás hasta el noveno piso y a tu lado izquierdo encontrarás la recepción. Todos aquellos que hablan inglés son bienvenidos.

Podrás pensar que es aburrido y monótono pero te ayudará a romper con el estrés de la rutina. Te perderás en un ambiente de paz y tranquilidad, conocerás gente nueva y quizás descubras cuál es tu libro favorito –si es que aún no lo encuentras–.

¿Qué más puedes encontrar? Pues, como todo hospedaje, encontrarás los servicios sanitarios las 24 horas del día. A su vez, encontrarás sofás azules acolchados donde podrás tomar una reparadora siesta. ¡Muchos libros, también! Más de 3 mil libros en la palma de tu mano.

¿Cómo surge esta idea? Pues Kei Asai buscaba que la gente se involucre con buenos libros y que luego tomara una siesta. Es así que construyeron dentro los libreros las pequeñas habitaciones. “Los huéspedes no pasan su tiempo nerviosos si están en una librería”, palabras de Asai. Si bien es cierto que el hotel no brinda ni almohadas ni mantas, particularmente opino que no es necesario cuando tienes deliciosos sofás a tu alrededor invitándote a sentarte en ellos.

Posiblemente te resulte pequeño e incómodo pensar que dormirás en una cápsula pero lo cierto es que es un ambiente agradable; la sensación de estar en tu propia habitación, en compañía de un buen libro y una historia que en un futuro podrías llegar a compartirles a tus hijos.

Hasta hoy, Book and Bed cuenta con lista de espera y es porque se ha vuelto tan famoso que incluso los pobladores locales se animan a pasar una noche entre libros.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Velásquez Torres

Carmen Velásquez Torres
Joven aprendiz de todo y experta en nada. Siempre buscando una ruta más no una rutina.