Inicio / Blog de Viajes / Bariloche y el Modesta Victoria
el Modesta Victoria Barco
El Modesta Victoria.

Bariloche y el Modesta Victoria

A quien le gusten los paisajes de la Patagonia y tengan intenciones de viajar a Bariloche (en la Provincia de Río Negro, Argentina), les recomiendo que hagan un paseo lacustre en el Modesta Victoria, un barco histórico convertido en leyenda, donde viajaron personajes célebres, como el Che Guevara y su amigo Alberto Granado en su cruce a Chile, El Sha de Persia, Reza Pahlavi y varios ex  presidentes de EEUU como Eisenhower, Bill Clinton y Barack Obama.

Barack Obama en el Modesta Victoria
Barack Obama en el Modesta Victoria 2016.

Como si perteneciera al escenario de una novela de Agatha Christie, el Modesta Victoria, con su porte de otro tiempo y otra edad, cada mañana  surca el lago Nahuel Huapi.

Su historia comienza cuando a pedido de Parques Nacionales, lo construyeron en 1937 en los astillero de Verchuren de Amsterdam (Holanda). 

Primera tripulación del Modesta Victoria
Primera tripulación del Modesta Victoria.

Traerlo también fue parte de una aventura, en un largo viaje primero en barco y luego por tren, llegó a la Patagonia Argentina, en el extremo sur de América, totalmente desarmado. Luego de ensamblarlo, fue botado el 10 de noviembre de 1938.

Posee 39 metros de eslora, tres cubiertas de pisos de Teca, herrajes de bronce y tulipas de alabastro. Tiene una capacidad para transportar a 300 pasajeros. 

el Modesta Victoria desde lejos
El Modesta Victoria
El Modesta Victoria.

Sale de Puerto Pañuelo, en la Villa Llao Llao y luego de una hora de navegación arriba a la Península Quetrihué, en la Provincia de Neuquén, donde se puede visitar el “único Bosque de Arrayanes del mundo” y donde se encuentra la famosa casita del bosque, que algunos dicen, inspiró Walt Disney para hacer su película animada “Bambi”.

En su recorrido, esta emblemática embarcación, llega hasta la isla Victoria, que se encuentra en el Lago Nahuel Huapi, una isla con mucha historia, la  cual, por su belleza paisajística y su hotel, fue visitada por el mencionado Sha de Persia y la Emperatriz Farah Diba en 1965.

Al caer la tarde, el Modesta Victoria emprende el retorno a Puerto Pañuelo en una hermosa y serena travesía.

Acerca de Bibiana María

Bibiana María
🇦🇷 Inquieta, aventurera, me encanta viajar y hablar sobre mis viajes, contar sobre mis propias vivencias y dar recomendaciones. Soy una persona libre, me gusta conocer otras culturas. "Viajo porque la vida es corta y el mundo demasiado grande".

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!