Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Balacera durante festival de música en Playa del Carmen deja varios muertos
Balacera-en-Playa-del-Carmen

Balacera durante festival de música en Playa del Carmen deja varios muertos

Durante la madrugada de este lunes, tuvo lugar un hecho por demás reprobable en uno de los destinos turísticos más importante de México. Sucedió en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo. Durante el evento “The BPM Festival” y al exterior del renombrado club nocturno Blue Parrot, se reportó una balacera que según medios locales habría dejado 5 personas fallecidas y al menos 12 heridos.

El Festival BPM es un festival anual de música electrónica que dura diez días y diez noches, fundado por Craig Pettigrew y Philip Pulitano, celebrado en Playa Del Carmen, México. BPM, significa «Bartenders, Promoters, Musicians» y fue creado en 2008 como una reunión post-Año Nuevo de profesionales de la industria de la música, incluidos DJs y productores.

En el diario digital informativo Terra Noticias, se dio a conocer que Cristina Torres, alcalde del municipio Solidaridad, reportó que cuatro de las víctimas mortales son hombres y la quinta es una mujer que al parecer murió como consecuencia de una caída.

Videos subidos a las redes sociales de lo sucedido en playa del Carmen:

Comunicado Oficial sobre lo ocurrido en el Festival BPM

Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la Policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.

La familia The BPM Festival

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Lona eclipse solar 2024 en Torreón

Torreón, Coahuila: el mejor destino para ver el eclipse solar 2024

Desde tiempos ancestrales los fenómenos astronómicos han maravillado a la humanidad y los eclipses en …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234