Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Australia vuelve a recibir turismo internacional
Puente de la bahía de Sídney, Australia
Puente de la bahía de Sídney, Australia.

Australia vuelve a recibir turismo internacional

Este 21 de febrero Australia vuelve a abrir sus puertas y en esta ocasión es a todo el turismo internacional que quiera visitar el país. 

Fue en marzo del 2020 cuando cerró sus fronteras a cualquier persona del extranjero, siendo así uno de los países más estrictos en implementar medidas sanitarias. Fue hasta noviembre del 2021 pasado que empezó a recibir primero a ciudadanos y residentes y después a trabajadores y estudiantes, sin embargo la reciente variante Ómicron detuvo el ingreso de toda persona debido a su alto nivel de transmisión.

El primer ministro Scott Morrison fue quien anunció que sería precisamente este lunes que se reabriría Australia al turismo internacional con la llegada de aproximadamente 56 vuelos a sus diferentes aeropuertos.

Los primeros vuelos internacionales empezaron a llegar desde la mañana, convirtiendo al aeropuerto en un escenario de reencuentro entre familias y amigos que se volvieron a reunir después de casi dos años desde que inició la pandemia y fueron recibidos con música y flores.

¿Qué se necesita para ingresar a Australia?

Para poder ingresar al país es necesario contar con un certificado de vacunación que muestre tener al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y cumplir ciertos requisitos para poder entrar a casi todo el país.

Aquellas personas que no se hayan vacunado y no tengan una excepción médica válida para no haberse vacunado, tendrán que pedir un permiso especial para entrar y estar en cuarentena. Esta medida de aceptar a personas no vacunadas se modificó recientemente debido a la polémica que se presentó hace unas semanas con Novak Djokovic.

Esta apertura a vuelos internacionales y a cualquier persona, marca la reactivación del turismo, actividad que como en todo el mundo se ha visto muy afectada por la pandemia, sin embargo en Australia fue mayor debido a sus medidas tan extremas de aislamiento del resto del mundo.

Campaña de promoción turística “Don´t go small. Go Australia”

Como parte de las estrategias de apertura hacia el turismo internacional, la agencia gubernamental de turismo de Australia lanzó una campaña para atraer nuevos turistas llamada “Don´t go small. Go Australia”, la cual estará mostrándose en televisión, por medios impresos y canales digitales como redes sociales en los mercados que son clave para el turismo en Australia: por mencionar algunos se encuentran Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

Video de la nueva campaña turística de Australia.

Esta campaña consiste en mostrar los principales atractivos, actividades y destinos que se pueden visitar en todo el país y forma parte de un plan a largo plazo para atraer a los turistas internacionales y regresar al número de visitantes que tenían antes de la pandemia.

Australia recibió casi 10 millones de turistas internacionales en 2019, dejando una derrama económica de más de 30,000 millones de dólares cifras que se redujeron a casi cero durante el tiempo de confinamiento.

Aún con estas acciones para atraer al turismo, las autoridades del consejo de la industria del turismo, pronostican que su recuperación a niveles pre – pandemia, no volverán hasta dentro de dos o tres años.

Dinos tu opinión

Acerca de Rodrigo Pérez Esquivel

Soy licenciado y profesor de turismo que ahora está incursionando en la educación online para estudiantes de turismo. Me apasionan las nuevas tecnologías, el marketing digital y las nuevas tendencias del turismo.

Revisa también

Lona eclipse solar 2024 en Torreón

Torreón, Coahuila: el mejor destino para ver el eclipse solar 2024

Desde tiempos ancestrales los fenómenos astronómicos han maravillado a la humanidad y los eclipses en …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234