Inicio / Sucesos turísticos / Aseguran en San Luis Potosí que Rubí se ha convertido en embajadora turística del estado
xv-anos-de-rubi

Aseguran en San Luis Potosí que Rubí se ha convertido en embajadora turística del estado

Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo de San Luis Potosí, aseguró que Rubí se ha convertido en una especie de embajadora virtual que está dando a conocer el estado a nivel internacional, razón por la cual han decidido regalarle un viaje por las cuatro zonas del estado para disfrutar de sus bellezas naturales y atractivos turísticos. Lo que a su vez servirá como promoción para el destino turístico.

De igual manera, recordó que este mes de diciembre hay otros eventos en el estado como la feria del municipio de Villa de Guadalupe, del 9 al 13 de diciembre, que se denomina Ruta de Agaves y Minas; asimismo, del 22 al 25 de diciembre se llevará a cabo la Tradicional Feria Regional de Guadalcázar, Ruta de Tesoros Naturales; en tanto que la Feria de Matehuala será del 28 de diciembre al 08 de enero.

El funcionario explicó que Rubí es originaria de una comunidad llamada La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe de la región Altiplano, la cual posee gran variedad de bellezas naturales y culturales. La misa de los XV años de Rubí se realizará en la capilla de la ex Hacienda de Solís a aproximadamente 5 kilómetros de la Joya.

El boom que han causado los XV años de Rubí en el sector turismo

La historia de los XV años de la joven Rubí es una muestra más del alcance e impacto que tienen las redes sociales. Y es que en cuestión de días, lo que parecía ser un simple video-invitación para personas de la Joya, al día de hoy gente de todo México y otros países han demostrado su interés por acudir al evento.

En el evento publicado en Facebook y programado para el 26 de diciembre, ya hay más de 1.3 millones de personas confirmados como asistentes, aunque en realidad las autoridades esperan que acudan unas 6 mil personas, lo cual sigue siendo un número muy significativo.

A raíz de que se hiciera viral el video donde el papá de la joven hace una cordial invitación a todo el que quisiera asistir al festejo, diversas marcas, empresas y personalidades de la política se han aprovechado de la “fama” generada para dar publicidad a diversos productos o servicios.

Eruviel Avila, gobernador del estado de México publicó en su cuenta de Facebook: “Queremos que los XV años de #Rubí sigan siendo inolvidables, por eso los hoteleros de #ValleDeBravo le regalarán a ella y a sus papás un fin de semana en este hermoso #PuebloMágico del #Edoméx. ¿Interjet cómo ven si se ponen guapos con el vuelo?”

Por su parte, la aerolínea mexicana respondió: “Aceptamos la propuesta del Gobernador Eruviel Ávila. Será un placer recibirte a bordo Rubí. #InterjetLlevaaRubí ¿BestDay.Com, qué les parece si ustedes se suman a este regalo con los tours?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la Republica también se unió a la fuerza que ha cobrado el suceso y mediante una publicación en su cuenta de twitter, aseguraron que con la aplicación móvil “Mappir” se puede llegar a la comunidad donde se realizará la celebración.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.