Inicio / Artículos de empresas turísticas / Argentina reactiva el turismo nacional y el sector se vuelve a poner de pie
Silueta de Mujer frente a una cascada

Argentina reactiva el turismo nacional y el sector se vuelve a poner de pie

Con el fin de volver a poner nuevamente en marcha la actividad turística, el Gobierno Nacional de Argentina lanzó el Programa «Pre Viaje». El mismo consta de una preventa turística que brinda beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina durante el 2021.

Todo aquel que planeara viajar en Enero tuvo tiempo hasta el 30 de Noviembre de 2020 para realizar la compra anticipada de servicios turísticos, mientras que los que deseaban hacerlo en Febrero tuvieron tiempo hasta el 15 de Diciembre del mismo año. Aquellos que quieren hacerlo a partir de Marzo, disponían como fecha límite el 31 de Diciembre del 2020.

¿Cómo funciona? 

Por cada compra que se realice de esta forma y se presente el comprobante correspondiente, se recibe el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito para realizar más compras a futuro en el sector turístico desde la fecha en que se realice el viaje hasta el 31 de Diciembre de 2021.
Una vez realizada la precompra, quien haga uso de este programa debe registrarse con usuario y contraseña en https://www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. Una vez aprobado el beneficio, se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+, brindando el Banco Nación Argentina la posibilidad de optar por recibir una tarjeta precargada. 

El monto mínimo para comenzar a canjear los beneficios es de $10.000 (AR), siendo el importe mínimo por comprobante de $1.000. 

Los beneficios que se generen tienen un valor mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar puede generar beneficios todo aquel adulto mayor de 18 años que presente facturas a su nombre.

Este crédito otorgado puede ser utilizado tanto en alojamiento, agencias de viajes, transporte, gastronomía, centros turísticos, entre otros tantos prestadores más, ¡pero atención!, estos tienen que estar inscritos en el programa. Para conocer cuáles son todos los servicios adheridos, podes ingresar a la página indicada anteriormente y ver el listado completo, como así también para resolver cualquier duda.

Según lo indicado en la página del Ministerio de Turismo y Deportes: “Más de 570.000 argentinos y argentinas utilizaron «Pre Viaje» e inyectaron $15.000 millones (AR) al sector. Durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones (AR) y, en consecuencia, el Estado Nacional aportó $5.000 millones (AR) para consumir en turismo durante 2021”.

Es importante a la hora de viajar recordar cuáles son las medidas tomadas por el destino y qué solicitan para el ingreso. Obligatorio es, no importa a dónde uno se dirija, el Certificado Verano para poder circular. El mismo puede ser tramitado en https://www.argentina.gob.ar/verano muy fácilmente con el DNI. Una vez aprobado se lo puede descargar en el celular o en la aplicación Cuidar, como también llevarlo impreso. 

Cabe destacar que cada provincia o municipio ofrece diferentes vías de comunicación ante cualquier inconveniente, como así también puntos de testeos. 

Personas han comentado

Acerca de Florencia Champané

🇦🇷 Estudiante de turismo, a un paso de convertirme en guía. Amante de descubrir destinos nuevos y compartir mis conocimientos. Mamá de una pequeña gigante con la cual quiero dar la vuelta al mundo.

Revisa también

PhocusWire, portal de noticias

PhocusWire anuncia las 25 mejores empresas de viajes para 2023

PhocusWire, el portal de noticias diario para la industria turística impulsado por Phocuswright, ha anunciado …