Inicio / Política turística / Anuncian que habrá 10 pueblos mágicos más en el 2017
iglesia_de_nuestra_senora_de_los_remedios_cholula_puebla
Fuente: flickr.com/people/[email protected]

Anuncian que habrá 10 pueblos mágicos más en el 2017

En el marco de la inauguración de la tercera Feria de Pueblos Mágicos que se realiza en la ciudad de Querétaro, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que para el 2017 se reconocerán 10 pueblos mágicos nuevos.

Es importante recordar que hace unos meses se anunció una reducción al presupuesto que recibirá la Secretaria de Turismo en el 2017 y esto había traído como consecuencia que durante este año 2016, no se nombraran más pueblos mágicos; pero por decirlo de algún modo, el anuncio que acaba de dar Enrique de la Madrid, trae consigo buenas esperanzas para muchos destinos en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la propuesta para nombrar nuevos pueblos mágicos fue ya presentada al congreso de la unión, lo que sigue es discutir cómo se van a utilizar los recursos asignados a la secretaria y trabajar con imaginación y eficiencia.

Aseguró que los destinos turísticos de nuestro país tienen índices de pobreza menores al promedio, ya que el turismo es una buena estrategia contra la pobreza; por ello, los pueblos mágicos contribuyen al desarrollo social de la población.

“Sí se dividiera el presupuesto que tenemos entre los Pueblos Mágicos, nos da una cifra como de 5 millones por cada pueblo; si en el 2017 tuviéramos menos ingreso la cifra disminuiría, pero nos va obligar a trabajar más y a apoyar más a aquellos en los que tenga una combinación de recursos del estado y del municipio, y de algún proyecto empresarial”, indicó.

Nota relacionada: Año en que fueron nombrados los pueblos mágicos de México

Al pronunciarse sobre cuáles podrían ser los nuevos pueblos mágicos, reconoce no saberlo, dice que hay muchas propuestas pero al final quedarán los que estén mejor preparados.  “Es un proyecto que está dando resultados, por lo que podemos darnos el lujo de escoger a los mejores y es lo que vamos a hacer” dijo.

“En un pueblo mágico se deben encontrar ciertas condiciones de igualdad, digamos en términos de accesibilidad, seguridad y limpieza en la vía pública”, concluyó.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.