Inicio / Artículos de España y Europa / Analizan los nuevos espacios de ocio del screen tourism, en FITUR 2023
Mesa redonda FITUR screen 2023
Mesa redonda en FITUR Screen.

Analizan los nuevos espacios de ocio del screen tourism, en FITUR 2023

«Los nuevos espacios de ocio del screen tourism actúan como caja de resonancia del atractivo de las películas y las series de televisión»

Las nuevas propuestas de ocio surgidas a partir de películas, sagas y series ha sido objeto de análisis en la segunda jornada de FITUR Screen, en la que se ha hecho entrega de la distinción de Embajador Honorífico de Spain Film Commission y se ha desarrollado un amplio programa de actividades, en las que han participado las film offices y film commissions de Andalucía, Madrid, Zaragoza, Vigo, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Comarca de Los Monegros y La Rioja.

FITUR Screen ha celebrado una mesa redonda, moderada por Teresa Azcona, directora general de Spain Film Commission, sobre “Los nuevos espacios de ocio del screen tourism”, con la participación de Diego Gracia, director del Parque Warner en Madrid; Olga Martín Sancho, director Government Regulatory Affairs en NBC Universal International, y Guillermo de Oliveira, director de cine y director del Almería Western Festival.

Este encuentro ha analizado los espacios de ocio surgidos alrededor de diversas películas, sagas y series. Azcona ha explicado que “los rodajes no solo tienen un impacto positivo mientras suceden, sino que su impacto se extiende más allá de la producción, especialmente con impactos positivos en el turismo”.

Al hilo, Diego Gracia, director del Parque Warner, ha explicado que toda la tematización de este complejo de ocio “tiene que ver con los estudios Warner” con el objetivo de que el visitante “experimente de nuevo lo que ha vivido viendo películas y series de televisión”, adaptando su oferta a las expectativas del visitante: “Hay un turismo que busca experiencias de adrenalina y para eso están las montañas rusas, y otro tipo de público que busca que las atracciones lo transporten de nuevo a esa historia”.

Por su parte, Olga Martín Sancho ha recordado que el parque temático de Universal surgió para atender una creciente demanda de tours para ver rodajes. Por eso, “siempre ha sido básico relacionar las atracciones con las películas”, entre las que mencionó clásicos como King Kong, E.T. y Regreso al futuro, y grandes éxitos como Jurassic Park o Harry Potter. “La idea es que entres al parque y vayas de una película a otra”, ha añadido.

Finalmente, Guillermo de Oliveira ha hablado sobre los poblados del Oeste creados en el desierto de Tabernas durante el ‘boom’ de los rodajes de spaghetti western en Almería, y que hoy constituyen una oferta turística importante para la provincia y que aún hoy sirven como escenarios para rodajes. El director, finalmente, recordó que es muy difícil “predecir qué se va a convertir en éxito” y, cuando esto sucede, también “es muy difícil saber qué secuencia se va a poner de moda y va a provocar el interés en el espectador”.

Brendan Fitzgerald, Embajador Spain Film Commission 2023

Brendan Fitzgerald, vicepresidente senior de coproducciones internacionales en idioma inglés de Sony Pictures Television International Production, ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada de FITUR Screen. Fitzgerald ha recibido este jueves 19 de enero la distinción de Embajador Honorario de Spain Film Commission 2023.

El nuevo Embajador Honorífico ha agradecido este reconocimiento y se ha mostrado satisfecho de formar parte de la industria audiovisual española. “Me dedico a vender -ha explicado-, cosa que es gratificante y divertida cuando de verdad crees en el producto. Ahora estamos vendiendo España al mundo y podemos vender algo en lo que creemos profundamente”. Además, se ha mostrado orgulloso de formar parte de lo que ha llamado “círculo virtuoso”, integrado por “las localizaciones, actores, directores y escritores, gente detrás de las cámaras y las administraciones públicas detrás de todos nosotros”.

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID en la Inauguración de FITUR 2023

Inauguran FITUR 2023, edición clave para consolidar la recuperación del turismo internacional

Los Reyes de España han inaugurado hoy la 43 edición de FITUR, la Feria Internacional …

error: El contenido está protegido contra plagio !!