Inicio / Artículos de empresas turísticas / Artículos de aerolíneas / Aeroméxico será la primera aerolínea en volar a Estados Unidos desde el AIFA
Avion de Aeroméxico
Aeroméxico inició operaciones en 1934, con su primera ruta México-Acapulco.

Aeroméxico será la primera aerolínea en volar a Estados Unidos desde el AIFA

A pesar de las inclemencias que ha tenido que sortear el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) ubicado en la antigua base militar de Santa Lucía, ya tendrá disponible su primera ruta comercial hacia los Estados Unidos.

Aeroméxico por medio de un comunicado oficial, hizo el anuncio de su novena ruta desde el AIFA, la cual conectará al AIFA con el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas. No obstante, también seguirán efectuándose salidas con naturalidad desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La nueva ruta entrará en funcionamiento el próximo 1 de mayo con un vuelo diario, con unidades modelo Embraer 190. Por lo que la aerolínea mexicana es la primera en abrir paso a conexiones con la unión americana desde el nuevo aeropuerto.

Cabe señalar que Aeroméxico desde meses atrás ha estado trabajando de la mano con las autoridades aeronáuticas tanto de México como de Estados Unidos, por lo que se esperan nuevas rutas abiertas en un futuro no muy lejano entre ambos países desde el AIFA.

Con este anuncio, Aeroméxico ya cubre 22 destinos en Estados Unidos saliendo de diferentes puntos de México, dato que la convierte en la aerolínea mexicana con mayor catálogo de conexiones con el país del norte.

Con esto la oferta de vuelos hacia el extranjero desde el AIFA se expande, pues anteriormente ya se tenían rutas abiertas a Caracas, Venezuela, La Habana, Cuba, Panamá, y Santo Domingo, República Dominicana, además de las nacionales a Mérida, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco, Mexicali, Tijuana, Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco, Veracruz, Cancún, San José del Cabo y La Paz.

Comunicado oficial de Aeroméxico.

Créditos

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Lona eclipse solar 2024 en Torreón

Torreón, Coahuila: el mejor destino para ver el eclipse solar 2024

Desde tiempos ancestrales los fenómenos astronómicos han maravillado a la humanidad y los eclipses en …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234