Inicio / Artículos de aerolíneas / Aeroméxico regalará becas a mujeres que quieran ser pilotos o sobrecargos
Avión Aeroméxico vuelo inaugural a Puerto Vallarta desde el AIFA
Avión de Aeroméxico en el vuelo inaugural a Puerto Vallarta desde el AIFA.

Aeroméxico regalará becas a mujeres que quieran ser pilotos o sobrecargos

Las ganadoras de este concurso serán acreedoras de una beca para estudiar la carrera de sobrecargo o iniciar la de piloto en «Aeroméxico Formación». Aprovecha esta oportunidad y participa, aquí te contamos todos los detalles.

“El mundo necesita más mujeres volando” y “¡Es momento de crear una nueva historia en la aviación mexicana!” fueron las palabras con las que Aeroméxico anunció su apuesta por apoyar y promover el rol de la mujer en la aviación.

Se trata de un concurso dirigido a todas las mujeres mexicanas que deseen estudiar la carrera de sobrecargo o piloto aviador comercial. Las ganadoras serán beneficiadas con una beca aplicable en el centro de capacitación aeronáutica «Aeroméxico Formación», para la generación que ingresará en el bimestre agosto – septiembre 2022.

Recibirán los siguientes premios, de acuerdo a la carrera que elijan:

  • Pago total de la inscripción y colegiatura de la Fase Teórica dentro de la Carrera de Piloto Aviador Comercial en «Aeroméxico Formación».
  • Pago total de la inscripción y de las colegiaturas incluidas en el programa de formación como Sobrecargo TSU-21 (21 meses) en Aeroméxico Formación.

Cabe mencionar que la primera de ellas tiene un costo que ronda los 65 y 70 mil dólares, por lo que si siempre has soñado con ser parte de la tripulación de un avión, esta es tu oportunidad para despegar.

La convocatoria está abierta desde el 11 de julio y podrás participar hasta el 15 de agosto de 2022.

Requisitos

  1. 18 años cumplidos al momento de iniciar el programa
  2. Bachillerato concluido – contar con un promedio mayor o igual a 80/100 en los estudios completos o acumulados a la fecha de realizar el proceso de selección a la carrera.
  3. Mexicana por nacimiento.
  4. Examen psicofísico integral APTO.
  5. Inglés mayor o igual: B1 para Sobrecargo y B2 para Piloto.
  6. Contar con los siguientes documentos escaneados: acta de nacimiento, certificado de bachillerato e identificación oficial.
  7. Además, deberás completar esta solicitud con la que darás inicio a tu proceso de admisión: https://aeromexicoformacion.com/solicitud-de-admision. Completa tus evaluaciones y una vez admitida podrás postularte al concurso de becas.

¿Cómo postularte?

  1. Regístrate en el portal de la Beca Aeroméxico antes del 15 de agosto del 2022: https://vuela.aeromexico.com/becas-aeromexico/
  2. Realiza un ensayo de una cuartilla explicando alguno de los siguientes temas y súbelo en la página de postulación.
    1. ¿Cómo puedes contribuir al empuje de la mujer en la aviación y generar un cambio en la sociedad?
    2. ¿Cómo contrarrestar las dificultades en la aviación para la mujer?
    3. Principales retos de la mujer en la aviación
  3. Adjunta dos cartas de recomendación personales y un video de 3 minutos explicando por qué deseas ser piloto/ sobrecargo. Envíalos al correo electrónico: [email protected]
  4. Serás convocada a una entrevista final.

Un comité evaluador tendrá como tarea revisar todas las solicitudes y elegir a las ganadoras. El día jueves 25 de agosto de 2022, Aeroméxico compartirá los resultados a través de sus redes sociales.

Las estudiantes que obtengan la «Beca Aeroméxico» serán responsables de cumplir con lo acordado en la convocatoria, mantener un buen desempeño académico y seguir el reglamento disciplinario. Además, como embajadoras del programa de «Aeroméxico Formación», estarán incluidas en actividades de difusión.

Con su propuesta, Aeroméxico da un paso decisivo para facilitar la capacitación, eliminar barreras, así como animar a mujeres jóvenes de generaciones tanto actuales como futuras a incorporarse en la aviación.

Personas han comentado

Acerca de Nicole S. López Baeza

🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales. Curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.