Inicio / Productos turísticos / Acuario Mar de Cortés en Mazatlán será uno de los 10 más grandes del mundo
Acuario-Mar-de-Cortés-en-Mazatlán
Imágenes/Fuente: Parque Central Mazatlán

Acuario Mar de Cortés en Mazatlán será uno de los 10 más grandes del mundo

El Acuario Mar de Cortés será el nombre del nuevo acuario que próximamente empezará su construcción en el puerto de Mazatlán, y que reemplazará al actual Acuario de Mazatlán, esto debido a una necesidad por remodelar y modernizar el espacio de vida marina, a fin de que los visitantes puedan tener un atractivo turístico de calidad.

Acuario-Mar-de-Cortés-en-Mazatlán-2

El Acuario Mar de Cortés tendrá su ubicación dentro del proyecto Parque Central, donde además se podrán disfrutar de programas educativos, deportivos, culturales, turísticos y de entretenimiento; también se contempla la construcción del museo de la ciudad, un jardín botánico y áreas recreativas; es decir, una especie de reserva ecológica de flora y fauna regionales, y posicionarlo como el espacio público más importante e innovador de Mazatlán.

El nuevo acuario de Mazatlán está proyectado a ser uno de los 10 más grandes del mundo, con una capacidad en los próximos 5 años (luego de su construcción) para recibir hasta 10 mil visitantes en temporada alta y un espacio seguro y cómodo para turistas y visitantes.

Dicho espacio tendrá una capacidad para cinco millones de litros de agua y se construirá sobre una superficie de 9 mil 905 metros cuadrados de terreno.

El actual acuario de Mazatlán tiene 30 años de vida y tiene una capacidad forzada para 5 mil visitantes al día.

Entre otras salas, contará con la llamada “Jaques Cousteau” en honor al oceanógrafo, investigador y explorador de origen francés que denominó al Mar de Cortés como el acuario del mundo gracias a que esta zona alberga casi el 40 por ciento de las especies marinas del planeta.

Según se puede leer en el sitio oficial del proyecto: “Esta área aspira a convertirse en un centro de investigación científica de la vida marina a través de alianzas con fundaciones internacionales, instituciones educativas y otros centros de investigación que cuenten con programas y fondos para la conservación de la naturaleza.

Acuario-Mar-de-Cortés-en-Mazatlán-1

Esta concentración y generación de conocimiento tendrá en el acuario una herramienta de difusión por medio de exposiciones interactivas, videos y material gráfico.”

La inversión para la construcción de la obra esta a cargo del gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y con inversión privada.

“Para el proyecto se ha trabajado con tres compañías norteamericanas: el Acuario EHTD, TJP y Space House”, aseguró Guillermo Zerecero Velo, vocero del proyecto Parque Central y miembro del Fideicomiso Mazatlán.

Acuario-Mar-de-Cortés-en-Mazatlán-3

Agregó, que en abril de este año, el gobierno estatal lanzará la convocatoria para la inversión, a fin de iniciar la obra en junio, misma que será edificada en una base elevada de concreto sobre la laguna, con paredes gruesas de concreto junto a tanques y peceras.

El acuario alojará flora y fauna marina representativa de Sinaloa, además, incluirá otros ecosistemas marinos distintos al de México. Las especies de estudio serán las relacionadas con el Mar de Cortés.

Con información de Notimex

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.