Durante el Tianguis Turístico de México 2025, celebrado en Baja California, Marco Antonio Andueza Martínez, CEO de la arrendadora de vehículos Hertz, enfatizó las diferentes alianzas estratégicas que la marca ha estado estableciendo con miras a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en la que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán sedes oficiales.
Con 60 años en México y presencia en 51 aeropuertos y 56 ciudades con 190 oficinas a lo largo del país, Hertz se convirtió en la arrendadora oficial de la Selección Mexicana de Fútbol con la intención de ser aliado fundamental en el rubro de movilidad de los aficionados que visitarán México durante el mundial.
La movilidad del turista, un tema importante de cara a la Copa del Mundo
Desde que se oficializaron las sedes mundialistas, Hertz comenzó a trabajar en crear oportunidades comerciales para promover la movilidad turística, pues se esperan alrededor de 500,000 turistas de todo el mundo que aprovecharán la justa mundialista para visitar el país, por lo que la opción de arrendar un auto será un campo de oportunidad para que los viajeros se puedan desplazar libremente por la extensa red de vialidades y carreteras que ofrece México.
Alianzas con la industria turística
Andueza aseguró que se ha estado trabajando con agencias de viajes para ofrecerles atractivos esquemas de comisiones a los agentes con la intención de que conecten a los viajeros con los servicios que ofrece Hertz, y con este trabajo en equipo se pueda mejorar la experiencia de viaje haciéndolo más cómodo, seguro y personalizado. Aunado a esto, también se mencionó el convenio de colaboración con Aeroméxico que ya ofrece paquetes de vuelo más transporte y renta de vehículos. Además, se realizó la presentación oficial de colaboración con el reconocido artista mexicano César Menchaca, quien se encargó de decorar el stand de la arrendadora en el Tianguis Turístico, entre otros espacios de la marca.