Inicio / Artículos de empresas turísticas / Artículos de cruceros / Vidanta Elegant saldrá de Vallarta hacia Mazatlán el 14 de abril
Crucero Mexicano Vidanta Elegant a lo lejos
El crucero Vidanta Elegant tiene un peso de 15,396 toneladas y un largo de 153 metros.

Vidanta Elegant saldrá de Vallarta hacia Mazatlán el 14 de abril

Este 14 de abril, zarpará el Vidanta Elegant uno de los cinco barcos que conforman Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de alta gama. Aquí te platicamos todos los detalles.

Grupo Vidanta es un desarrollador líder en México y Latinoamérica de resorts, infraestructura turística, así como bienes raíces. Con 47 años de experiencia, presencia en los destinos más hermosos de nuestro país y bajo el enfoque de ofrecer experiencias extraordinarias, ahora expanden su servicio al mar con Vidanta Cruises.

Vidanta Cruises es la primera línea de cruceros mexicanos de lujo conformada por cinco enormes barcos, en que incorporan entretenimiento, privacidad, confort, exclusividad, diversidad, lo nuevo y lo contemporáneo.

Tras dos años en que la inauguración del proyecto tuvo que posponerse, finalmente dieron a conocer su itinerario para el primero de sus barcos en zarpar: Vidanta Elegant. Recordar que el crucero llegó a Puerto Vallarta en noviembre del 2020.

Crucero Mexicano Vidanta Elegant
Vidanta Elegant a su llegada a Puerto Vallarta.

A través de esta embarcación, el desarrollador reafirma su compromiso con el medio ambiente. Después de la desaparición de All Leisure Group en 2017, Grupo Vidanta adquirió el barco Elegant (el cual data de 1990). Este fue desmontado, reconstruido y rehabilitado desde el casco por los mejores ingenieros y arquitectos navales del mundo.

Adicionalmente, esta línea de cruceros tiene un protocolo contra el Covid-19 integrado. Se instaló filtración PYURE grado médico que erradica hasta el 99% de todos los virus, mientras permite la circulación de aire fresco en todas las áreas.

Bajo rigurosos criterios de sustentabilidad, seguridad y salud avalados por organismos internacionales, su construcción precisó una inversión de 2,700 millones de pesos y tuvo una duración de 30 meses. La última fase se llevó a cabo en Mazatlán, ciudad natal del conglomerado.

Características del crucero Vidanta Elegant

Crucero Mexicano Vidanta Elegant desde arriba
Crucero Vidanta Elegant.

De 15,396 toneladas y un largo de 153 metros, sus instalaciones cuentan con 8 cubiertas de las cuales 6 serán públicas, 149 amplios camarotes y suites con vistas inigualables al exterior, 13 bares y restaurantes de diferentes especialidades, así como salones lounge.

Además, ofrece un lujoso spa de servicio completo, un gimnasio con equipo de última generación, un salón con entretenimiento en vivo, boutiques de lujo, una magnífica piscina en la cubierta superior y jacuzzis.

A diferencia del estándar, Vidanta ofrecerá un servicio exclusivo y personalizado de un concierge por cada camerino. Además, contará con menús diseñados por reconocidos chefs, una amplia gama de amenidades y fascinantes actividades. Cabe destacar que admitirá solamente a mayores de 18 años.

Este 14 de abril, Vidanta Cruises iniciará sus operaciones con un primer trayecto ida y vuelta de Puerto Vallarta a Mazatlán, el cual tendrá una duración de tres días y dos noches.

Se prevé que la experiencia no se limite a bordo del barco, sino que se completamente con rutas que ninguna otra línea de cruceros ofrece y expediciones a estas joyas increíbles.

Además, los huéspedes pueden combinar su estadía entre el resort Vidanta Nuevo Vallarta y el crucero Vidanta Elegant.

Con esta sofisticada inauguración, se abre un nuevo capítulo para el turismo en nuestro país.

Vidanta Elegant
Crucero Vidanta Elegant
Dinos tu opinión

Acerca de Nicole S. López Baeza

🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales. Curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.

Revisa también

Crucero en el Puerto de Ensenada

Cruceros reactivan actividades en Ensenada, tras hechos de violencia

Después de los disturbios ocasionados el pasado viernes 12 de agosto, Carnival Radiance y el …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234