Inicio / Blog de Viajes / 8 prácticos tips para volar sin contratiempos
Volando en avión

8 prácticos tips para volar sin contratiempos

Un viaje siempre es emocionante por todos los lugares que conoces, la cultura, la comida, etc., pero cuando se trata de un viaje largo arriba del avión por más de 8 horas, resulta ser un poco cansado y tedioso; sin embargo, con estos prácticos tips, desde el principio vas a disfrutar al máximo esta nueva aventura.

1. Sin papeles no hay viaje

Aereopuerto

A la hora de planear un viaje a otro país es muy importante checar si además del pasaporte, se necesita algún tipo de visa o permiso especial para poder ingresar, como en el caso de los mexicanos que necesitamos una Visa para poder ingresar a EUA. Estando allá es importante llevar con uno el pasaporte, porque será nuestra identificación oficial.

2. El tiempo es oro

Para que no nos gane el tiempo a la hora de llegar al aeropuerto, ya puedes hacer tu check-in en línea al menos 24hrs antes del vuelo, así cuando llegues al aeropuerto si llevas equipaje de 23 kg, sólo tengas que llegar a documentarlo.

Nota: en algunas aerolíneas como Air France puedes tu imprimir tus propias tiras para el equipaje en las máquinas que están cerca del mostrador de la aerolínea en el aeropuerto. Sólo necesitarás tu clave de reserva y el pasaporte.

3. Equipaje

Es importante conocer el peso permitido dependiendo de la aerolínea. Para viajes largos lo común permitido en las aerolíneas es de 23 kg documentado y 10 kg arriba. Por lo mismo es importante empacar lo esencial, sobre todo en viajes a lugares fríos porque la ropa de frío suele pesar más.

Nota: Para los lugares fríos los “must” para empacar son una buena chamarra rompe-vientos y zapatos a prueba de agua.

4. Elegir un buen asiento

Pasillo del avión

Como se trata de un vuelo largo, lo ideal es ir lo más cómodo (a) posible. En algunas aerolíneas puedes escoger el asiento a la hora de comprar el vuelo y en otras unos días antes del vuelo. Si lo que quieres es estirar las piernas, te recomiendo los asientos en las salidas de emergencia; si eres de los que necesita levantarse y caminar un poco, lo ideal es sentarte junto al pasillo, o si prefieres ir viendo el panorama entonces escoge junto a la ventanilla.

5. Comodidad en el aire

Dormir en el avión

¿Quién dijo que no se puede viajar cómodo en clase turista? Esto se puede lograr llevando una pequeña almohada, una mantita, un antifaz y unos tapones de oídos, así te olvidarás un rato de las largas horas de vuelo y hacer placentero el trayecto.

6. ¿Cómo vestir?

Lo mejor es cómodo, ya sea con unos buenos pants o pantalón holgado y una buena sudadera o chamarra, ya que suele pasar que en el vuelo esté encendido el aire acondicionado. Sobre el calzado, lo mejor es algo cómodo como unos tenis ya que nuestros pies suelen hincharse en los vuelos largos.

7. Entretenimiento a bordo

Actualmente la mayoría de las aerolíneas y sobre todo en los vuelos largos, ya cada asiento cuenta con una pantalla para que puedas disfrutar de películas, música, conciertos, etc. Pero en caso de que te tocara la mala suerte  de no tener pantalla o que de plano ninguna película te llame la atención, unos días antes prevé eso y compra en línea como en iTunes para Apple o Playstore para Android, tu peli o serie favorita.

Nota: En algunas aerolíneas ofrecen el servicio de Wi-fi durante el vuelo: ofrecen diferentes paquetes según tus necesidades.

8. El famoso Jet lag

Volar en avion

Se trata de un desajuste temporal de las funciones del cuerpo después de un largo vuelo. ¿Qué hacer para prevenirlo o minimizar sus efectos? Si tu vuelo es en la noche, te será más fácil dormir durante el vuelo y al llegar a tu destino tengas la pila recargada para empezar tu viaje. Como ya lo mencioné en uno de los puntos anteriores, tus mejores aliados para dormir son tu almohada, un antifaz, una mantita y tapones de oídos.

  • H2O: El agua es el mejor aliado para evitar el Jet lag pero no te engañes bebiendo jugos, refrescos, café o alcohol. El agua te mantendrá hidratado y estarás al 100% cuando llegues a tu destino.
  • En movimiento: Es importante de vez en cuando durante el vuelo caminar un poco por el pasillo para que la sangre circule y nuestras piernas y pies no se hinchen.
  • Temperatura y luz: Según estudios, el reloj biológico está impulsado por calor y luz, entonces antes de irte a dormir asegúrate de que la luz esté bien ajustada y que la temperatura esté alrededor de los 20º C, si vas a un país frío, abrígate bien para dormir.

Nota: el jet lag puede variar de persona a persona pero con estos consejos podrás ayudar a prevenir o disminuir su efecto.

Ahora si, con todos estos tips no tendrás excusas para no disfrutar al máximo de tu viaje.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Ana Esqueda Cisneros

Egresada de Hotelería, turista por placer, amante de la buena comida. "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape".