Inicio / Artículos de turismo en Latinoamérica / 5 razones para que los mexicanos visiten Perú en 2024   
Vista de la ciudad Moquegua en Perú
Vista de la ciudad Moquegua, al sureste del Perú / Foto: Pixabay

5 razones para que los mexicanos visiten Perú en 2024   

En el corazón de América del Sur, Perú emerge como un destino de ensueño para los viajeros mexicanos que estén planeando sus próximas vacaciones este año. Con una riqueza gastronómica reconocida mundialmente, una amplia gama de experiencias y servicios turísticos únicos, así como una biodiversidad excepcional, los distintos perfiles de visitantes podrán disfrutar de toda su riqueza y folklore en cualquier época del año.

Por ello, te damos 5 razones por las cuales Perú debe de estar dentro de tus metas de viaje en 2024.

Conexión directa México-Lima

Perú es un paraíso más cercano de lo que piensas, y gracias a la conectividad aérea entre ambos destinos, los viajeros cuentan con una amplia gama de posibilidades para planear su próximo viaje de la mano de las principales aerolíneas nacionales como Aeroméxico, Volaris, y LATAM Airlines, en un vuelo con duración promedio de 6 horas.

Cima de la gastronomía mundial

La gastronomía peruana se ha distinguido por enaltecer los ingredientes de su cocina tradicional y darles un giro inesperado, moderno y experimental, logrando reconocimiento internacional de la mano de importantes chefs y restaurantes como Central y Maido, ubicados en Lima, que en 2023 fueron reconocidos como el mejor restaurante del mundo y el mejor de Latinoamérica, respectivamente.

Ceviche Peruano
Ceviche Peruano.

Con platillos emblemáticos que van desde las papas a la Huancaína y el cuy, hasta el ceviche y el coctel peruano tradicional, el Pisco sour, los visitantes podrán deleitarse con el sabor de la cocina peruana que ha sido motivo de elogios, como sucedió en los World Culinary Awards, donde fue distinguido como mejor destino gastronómico de Latinoamérica y a Lima como la mejor ciudad culinaria de la región. 

Compartiendo la pasión y tradición mexicana por la comida, la UNESCO ha declarado platillos como su ceviche Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, destacando su importancia y relevancia.

Paraíso del birdwatching

Perú se destaca, entre muchas cosas, por su biodiversidad siendo galardonado en 2023 por el October Big Day, una iniciativa de la Universidad de Cornell como el país con la mayor cantidad de especies avistadas en el mundo, con un total de mil 384 aves.

Birdwatching en Perú
Birdwatching en Perú.

Para aquellos aficionados de la naturaleza o para los viajeros más experimentados,  Perú se convierte en el destino perfecto para sumergirse en la maravilla de sus escenarios de selva, desierto, montaña y bosques, y deleitarse con la belleza de algunas de las especies más emblemáticas en su hábitat natural como el gallito de las rocas o el colibrí cola de espátula,  que con el contraste de su plumaje lo convierten en una experiencia única que consolida a Perú  como el destino para los amantes de las aves.

Riqueza cultural e histórica

La relevancia del Perú es una tradición milenaria. En su territorio florecieron diversas culturas como Caral, Moche y Paracas, entre muchas otras civilizaciones que dejaron un legado excepcional y que hoy es  recordado y celebrado por locales como por visitantes.

Ciudadela de Machu Picchu
Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Contando con las joyas arqueológicas de la civilización inca, entre las que destaca la bella e imponente MachuPicchu, la historia narrativa de Perú se puede contar desde las misteriosas líneas de Nasca hasta las antiguas ciudades coloniales, haciendo de este, un recorrido  en el tiempo que cautivará a los amantes de las historia y apasionará aquellos que inicien su camino.

Perú es uno de los países con mayor diversidad cultural en el mundo, con grandes tesoros que trascienden de lo físico y se transforman a lo inmaterial, con la danza, la música, la gastronomía, el arte popular y las lenguas que lo convierten en un imperdible para visitar en 2024.

Ecoturismo sostenible

Ubicada en un espacio geográfico de especial relevancia biológica y geográfica, Perú ha reforzado año con año su compromiso con la preservación del medio ambiente, la cuál permite al viajero  descubrir por sí mismo la belleza natural de la selva amazónica, las imponente montañas de los Andes y las hermosas playas de la costa, todo esto dentro de un mismo territorio que además se ve respaldado por el Plan Estratégico Nacional de Turismo 2025 que tiene por propósito consolidar a Perú como un destino turístico competitivo, sostenible, de calidad y seguro para sus visitantes.

Recomendaciones finales para visitar Perú

  • Disfruta de la conveniencia de la ubicación de los lugares más destacados de Perú, como Cusco o Arequipa, que se encuentran a poco más de una hora de vuelo desde Lima, la capital del país.
  • Aprovecha las recientes iniciativas del Gobierno peruano, que incluyen el fortalecimiento de la Red de Protección al Turista y la creación de las Redes Regionales de Protección al Turista, para garantizar tu seguridad durante tu visita.
  • Explora las numerosas agencias que ofrecen servicios de calidad para garantizar una experiencia de viaje inolvidable.
  • Planifica tu viaje con tranquilidad gracias a la estabilidad de la moneda peruana.
Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Boda en la playa

Cancún y Riviera Maya: escenarios perfectos para tu boda en la playa

En el corazón del Caribe Mexicano, Cancún y la Riviera Maya emergen como joyas resplandecientes, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234