Inicio / Artículos de turismo de naturaleza / Artículos de turismo de aventura / 5 actividades en Jalisco para practicar turismo de aventura
Cuatrimotos en Mazamitla
Los escenarios de Jalisco son ideales para actividades de adrenalina como vuelo en globo, parapente, cañonismo y recorridos en cuatrimoto.

5 actividades en Jalisco para practicar turismo de aventura

El Estado de Jalisco cuenta con fascinantes lugares para practicar actividades de adrenalina pero lo mejor es que puedes hacerlo de una manera totalmente segura.

Son muchos los destinos y las alternativas turísticas que puedes elegir en esta región. Te presentamos cuatro opciones ideales que deben estar en tu itinerario para practicar turismo de aventura en Jalisco:

Parapente en Tapalpa

Parapente en Tapalpa

El Pueblo Mágico de Tapalpa es un prodigioso espacio de horizonte boscoso y belleza provincial que atrapará tus 5 sentidos, ya que es un excelente universo para la aventura, ocio y relajación. Entre sus actividades más recomendables se encuentra el vuelo en parapente, una disciplina deportiva que te permite volar por los cielos. Esta experiencia será alucinante pues durante tu descenso, con guías especializados, podrás admirar un increíble poblado lleno de pinos, robles, encinos, flores, cielos azulados y cálidos hogares de teja marrón.

Tapalpa es una de las principales paradas para amantes de este deporte ya que además ha sido elegido dos veces como sede de la Copa del Mundo de Parapente (PWC).

Más información: https://www.facebook.com/parapenteTapalpa/

Vuelo en globo en Amatitán

Vuelo en globo en Amatitán

Sobrevolar un paisaje de agaves en globo aerostático será una de las actividades más completas en tu visita a Jalisco y nada es mejor que Amatitán, una tierra cuyo terreno fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, debido a su valor histórico agavero.

Deslizarte entre los cielos azules y las nubes nunca será igual, tras hacer un recorrido guiado para ver un hermoso amanecer entre los coloridos cerros del valle, cientos de hectáreas de tequila y ascenso sobre fábricas de vino, mezcal y tequila.

 Algunos de estos viajes con turoperador ofrecen desayuno y degustación de tequila a la experiencia.

Cuatrimotos en Mazamitla

Sí te fascina la velocidad, una localidad que debe estar en tu lista es la Sierra del Tigre en Mazamitla, un punto especial para hacer recorridos en vehículos todo terreno entre senderos que te llevarán por un bosque de más de 6 mil hectáreas de extraordinaria vegetación con pinos, robles, encinos, capulines y perales. Para sumarle adrenalina a toda la ruta puedes conducir hasta una montaña, con altura de dos mil 800 metros, para ver la majestuosa panorámica del Valle de Juárez.

En el trayecto, para garantizar tu diversión y seguridad, un arrendatario te llevará por cada rincón del bosque, para que no te pierdas de nada. En cada vehículo puedes ir acompañado de un adulto adicional o un niño o niña, para vivir la experiencia con tu persona favorita.

Cañonismo en la Sierra de Quila

Cañonismo en la Sierra de Quila

Ubicado entre los municipios de Tecolotlan, Tenamaxtlan, Ameca y San Martín Hidalgo; un edén fuera de serie te espera en Sierra de Quila, una extensión donde convergen distintos ecosistemas como bosques templados y áridos del corredor biológico del Bosque de La Primavera, la Sierra de Cacoma y la Sierra de Manantlán.

Se trata de un área natural protegida en donde puedes realizar senderismo interpretativo, campismo, y observación de flora y fauna única, pero entre sus actividades más alucinantes posee cañonismo en Piedras Blancas, un increíble mirador con vista panorámica al Valle de Tecolotlan e inicio de la ruta para hacer rapel sobre cascadas. Esta experiencia tiene tres opciones de bajada de alturas de entre 10 y 20 metros, pasadizos entre rocas estrechas y profundas fosas de agua color celeste.

Así mismo, si estás en busca de una atmósfera que te ponga a prueba, cuentan en sus cercanías con la Cascada Santa Rosa, un trip para bajar una retadora pendiente de hasta 40 metros, mientras estás rodeado de un bosque de bambúes. 

Más información: https://sierradequila.org/atractivos-turisticos/

Escalar el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima

Nevado de Colima

Con o sin nieve, el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima es una visita obligada para los que gustan de realizar actividades al aire libre: se trata de la montaña más alta de Jalisco.

Este parque nacional protegido, con una extensión de 22 mil hectáreas, comprende al Nevado de Colima, un extinto volcán, y el Volcán de Colima o de Fuego, que todavía tiene actividad. Se encuentra en los límites de Jalisco con Colima, cerca de Ciudad Guzmán.

Más información en: http://www.nevadodecolima.mx/

Si ya te convenciste de que quieres ponerle sabor a la rutina y una pizca de emoción extrema, sabemos que estos tres lugares harán de las suyas y serán tus mejores aliados para la diversión y adrenalina, elige el que más te guste y prepárate para vivir al cien la aventura. Además, cabe resaltar que las operadores son altamente calificados y cuentan con el equipo de seguridad necesario para realizar las actividades, así podrás pasarla bien y sin preocupaciones.

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Árbol de navidad en el malecón de Puerto Vallarta

¿Qué hacer en Puerto Vallarta en estas fiestas navideñas?

Puerto Vallarta combina el encanto de su entorno tropical con la calidez de la cultura …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234