Inicio / Artículos académicos de turismo / 4 razones para elegir un guía turístico
Guía turístico con una mujer

4 razones para elegir un guía turístico

Uno de los roles más importantes dentro del sector es el guía turístico, aquella persona fundamental, encargada de transmitir, acercar y promover el patrimonio cultural y la historia de lugares impresionantes como las maravillas del mundo, museos, ruinas, entre otros.

Después de elegir el destino, preparar el itinerario y contar con toda la documentación necesaria, solo queda disfrutar de la experiencia. En este punto es donde entra el guía, quien ofrece orientación y mayor información a aquellos que desean conocer más sobre un determinado lugar y su historia.

En ese sentido, Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, explica las cuatro razones por las que es recomendable elegir un recorrido guiado en unas próximas vacaciones.

Mayor conocimiento

Son los expertos en la materia y conocen la historia del sitio a la perfección. Están capacitados para resolver cualquier duda y usualmente viven muy cerca de su área de trabajo, lo cual les da un grado de conocimiento mayor y más íntimo, mejorando la experiencia y haciéndola más memorable.

Una experiencia agradable

Entre las virtudes del guía turístico destacan su amabilidad y su carisma. Más allá de la información que pueden manejar, influye cómo cuentan la respectiva historia y su interacción con los viajeros, a través de anécdotas, risas y más. Así es como mantiene la atención de todos y hace que la visita sea más amena.

Respeto por el destino

Los guías turísticos siempre tienen la mejor predisposición para darle una buena atención a los viajeros. Esto se complementa con su alto grado de responsabilidad, orgullo y respeto por el lugar que representan, transmitiéndolo a través de sus historias.

Seguridad

Un recorrido guiado, sobre todo en aquellos lugares más difíciles de acceder de forma personal, brinda la seguridad y la tranquilidad necesaria para disfrutar de la experiencia, y además de recrearse con las historias más sorprendentes de los monumentos o maravillar naturales.

No hay nada más lindo que viajar, descubrir otras culturas y sus tradiciones. Por eso, el rol del guía turístico es fundamental para transmitir con orgullo todo el conocimiento del lugar que decidimos visitar. Sin dudas son el eje humano más importante del sector”, afirma Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

El nuevo perfil del viajero valora cada detalle de la experiencia, planifica y tiene una cultura de prevención ante cualquier eventualidad durante el viaje. Además, se destaca por buscar experiencias más enriquecedoras que le aporten más información y cultura, especialmente cuando se trata de conocer un nuevo destino. Y para ello, nada mejor que un guía turístico.

Créditos

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Repensar el turismo

Repensando el turismo

Hablemos de lo que no se habla. No. El turismo no es solo un sector …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234