Inicio / Hablemos de México / 3 hoteles exóticos en México, ¡no te los puedes perder!
Azulik en Tulum
Resort Azulik en Tulum (Quintana Roo).

3 hoteles exóticos en México, ¡no te los puedes perder!

México tiene una diversidad única que enamora. No se trata tan sólo de los paisajes, la naturaleza y los diferentes ecosistemas que conviven a la perfección en el país. Nuestro país también ofrece experiencias únicas para los turistas que se ven seducidos por la amplia oferta de actividades, excursiones y hoteles.

Es en esta última faceta donde haremos principal hincapié, descubriendo algunos de los hospedajes en México más llamativos y raros.

1. Azulik en Tulum

Este resort es uno de los más deslumbrantes de México. La principal virtud es que desde la terraza tendrás la mejor vista del Mar Caribe. Una de las principales características es que cada habitación tiene forma de casa de árbol, por lo que si eres amante de las aventuras que salen de lo normal no debes dudarlo ya que este será el mejor hotel de tu vida.

El interior de las casitas de árboles (habitaciones) está completamente decorado en madera. Si estás buscando desconectarte literalmente de las redes sociales, lograr una verdadera introspección y conectar con la naturaleza, Azulik tiene la ventaja de que no cuenta con electricidad, televisión, internet ni teléfono. Por esta razón, si eres adicto a las redes sociales no verás con buenos ojos a este hotel.

Desde una vista superior el hotel se encuentra rodeado por la densa vegetación de los bosques de Tulum y su ubicación es única: se encuentra a 3 kilómetros del centro de Tulum y a 4 de las ruinas. Cuando llegue la noche verás la luz tenue de las velas que empieza a invadir cada habitación, puesto que el lugar busca mantener la naturaleza y el entorno de manera estricta.

El costo de la habitación por noche oscila en los $3,000 pesos mexicanos, sin embargo, puedes ahorrar previamente en el vuelo gracias a estos tickets en oferta de viva aerobus para volar hacia Cancún y luego rentar un carro hasta Tulum.

2. Casa Caracol en San Luis de Potosí

Casa Caracol en Xilitla
Casa Caracol en Xilitla.

Se trata de un hotel sumergido en el surrealismo. Colores extravagantes, dibujos en las paredes y decoración antigua son las principales características de este hotel. A la hora de dormir se puede optar por la forma tradicional con camas, o bien, probar con las redes sujetas desde las paredes (tipis). También se puede alquilar una cabaña y teniendo en cuenta los precios baratos esto no será un problema de dinero.

Por fuera de las habitaciones existen áreas en común y recreativas para relajarse e interactuar con los otros huéspedes en la palapa central, los múltiples jardines, el bar y el restaurante. Dentro del hotel se puede obtener diferentes excursiones como recorridas por los jardines surrealistas, las Pozas y la Huasteca potosina.

3. Campera Hotel Burbuja en Ensenada (Baja California)

Campera Hotel Burbuja en Ensenada (Baja California)
Campera Hotel Burbuja en Ensenada.

Baja California suma cada vez más adeptos. La cercanía con Estados Unidos transforma a este destino en uno de los más elegidos. En este caso, el hotel Burbuja de Ensenada es absolutamente majestuoso, especialmente por las noches cuando las estrellas invaden el cielo limpio de Baja California.

Este hotel consta de 10 habitaciones en forma de burbuja y cuyo techo está despejado para acostarse con la compañía de las estrellas. Las burbujas se encuentran en el medio de un viñedo lo que les da otro ingrediente muy especial. Cada burbuja posee cama doble, temperatura controlada, baño privado, aunque no hay WI-FI. De día podrás jugar al golf, degustar los mejores vinos de Ensenada, hacer todo tipo de deportes náuticos y hasta recorrer Baja California aprovechando las cercanías entre los diferentes destinos.

De esta manera, ya tienes tres opciones inmejorables para que dormir sea un placer en un contexto fuera de lo común.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.