Inicio / Jalisco / Top 5 planes al aire libre para hacer en Guadalajara
Parque el Deán en Guadalajara
Parque el Deán en Guadalajara.

Top 5 planes al aire libre para hacer en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara tiene muchos atractivos turísticos culturales que deben conocerse, sin embargo, también tiene grandes extensiones de territorio al aire libre y, por ello, las actividades que se pueden realizar son variadas.

En ocasiones se necesita pasar un momento de paz y en compañía de la naturaleza; las ciudades cosmopolitas y las atracciones modernas son de gran interés, pero la paz que dan los sitios abiertos y al aire libre es algo que no cualquier lugar te puede brindar. Ahora, descubre algunas opciones no tan populares que son una experiencia que debes vivir en Guadalajara.

1. Parque Mirador Independencia

Al norte de la ciudad de Guadalajara se encuentra este mirador, justo a las orillas de la Barranca de Huentitán, desde aquí se puede admirar en su majestuosidad la Barranca de Oblatos y sus 1,000 metros de altura a lo largo de 26 kilómetros. 

Además del impresionante mirador en este parque se pueden realizar otras actividades: cuenta con canchas de frontón, fútbol, baloncesto y tenis; también hay una variedad importante de restaurantes.

2. Zoológico de Guadalajara

Vecino del Mirador Independencia, el Zoológico de Guadalajara es el más grande del estado, pero también uno de los más importantes del país por el número de especies que se encuentran en resguardo ahí. 

Inaugurado en 1988, desde 2005 este es uno de los únicos zoológicos-safari, es decir, que pueden verse a los animales más de cerca desde un camión especial del mismo zoológico en un recorrido de poco más de 20 minutos. También cuenta con un teleférico, un acuario y un herpetario.

3. Las pilitas

Si buscas un momento de completa relajación, sin duda la opción ideal es un día en las aguas termales “las pilitas” y esto no es para nada un mito, de hecho, la Organización Mundial de la Salud declaró que las aguas termales pueden ayudar efectivamente al tratamiento de algunas enfermedades, sin que esto necesariamente signifique una cura. 

Y ese es el objetivo principal, aliviar dolores comunes como dolor muscular, estrés, tensión, etc., por ello, las pilitas son un lugar famoso entre los pobladores de Guadalajara y también un lugar ideal para que los turistas visiten.

Son 6 pilas que funcionan como un mini parque ecoturístico. Estas pilas fueron labradas hace muchos años por la población de Tonalá y en sus inicios eran para uso exclusivo de los residentes. Después de las aguas termales puedes refrescarte en alguno de los hoteles en Guadalajara con alberca, ideal si realizas el viaje con niños pequeños.

4. Parque el Deán 

Ubicado en la zona industrial de Guadalajara se encuentra esta rara joya, un parque que surgió de la necesidad de mitigar los efectos nocivos en el ambiente que las fábricas ocasionaban, un espacio de esparcimiento que incluso ahora recibe la visita de especies animales migratorias como la Garza blanca o la ardilla trepadora. 

La importancia de este parque también tiene que ver con el saneamiento de la ciudad ya que cuenta con un vaso regulador para evitar inundaciones de la zona. Uno de sus principales atractivos es un ferrocarril real que desde 1999 sirve como lugar para actividades educativas y lúdicas.

5. Bosque los Colomos  

Uno de los más famosos parques urbanos de Guadalajara, cuenta con un jardín japonés que es popularmente utilizado por fotógrafos profesionales y amateurs para tomar las mejores fotos, incluso de bodas; de hecho, muchas de estos eventos se realizan en hoteles cerca de expo Guadalajara, lo que lo hace ideal para esta clase de celebraciones. 

También hay diversas actividades durante el año, además, claro, de servir como un punto ideal para la práctica del deporte y el mantenimiento de la salud. 

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.