Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Ofrece Secturjal recorridos turísticos gratuitos a personas de escasos recursos
Programa de recorridos turísticos 2022 Recorramos Jalisco

Ofrece Secturjal recorridos turísticos gratuitos a personas de escasos recursos

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) lanzó el programa de Recorridos Turísticos 2022 para beneficiar a personas en situación económica vulnerable con actividades recreativas, culturales y de esparcimiento para contribuir a su derecho al descanso y al ocio, y abonando al bienestar de la población jalisciense.

Los objetivos específicos son brindar facilidades de transportación, recreación, cultura, descanso y un sano esparcimiento, y promover los destinos turísticos ya establecidos y las localidades con potencial para insertarse en el portafolio de productos turísticos del estado.

Este año la meta es beneficiar a alrededor de 3,000 personas con 75 viajes; 38 de pernocta y 37 de ida y vuelta el mismo día, a 58 destinos y municipios de Jalisco participantes. 

«Con este programa buscamos una mayor convivencia familiar, y por supuesto, abonar al bienestar de los y las jaliscienses; es importante decirles que si bien el beneficiario o beneficiaria es una persona, tiene el derecho de llevar 3 personas más de su familia, lo cual hace que estos viajes realmente generen historias y situaciones muy agradables de convivencia con toda la familia», señaló en rueda de prensa la titular de la dependencia, Vanessa Pérez Lamas.

Presentación Programa de recorridos turísticos 2022 Recorramos Jalisco
Presentación del Programa de recorridos turísticos 2022 encabezado por la Secreatria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

En esta edición los jaliscienses que deseen participar en el programa deberán cumplir con el requisito de pertenecer a la zona geográfica de cobertura, es decir, colonias de localidades y zonas de atención prioritaria de Jalisco de alta y muy alta marginación. Este listado de colonias se podrá consultar en la página web de la Secretaría de Turismo de Jalisco: https://secturjal.jalisco.gob.mx/recorridos-turisticos

Para comprobar que pertenecen a la población objetivo del programa, en los sorteos presenciales se deberá presentar comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.

De los municipios y destinos que se visitarán este año destacan Puerto Vallarta, Costalegre, Guadalajara, San Juan de los Lagos, Chapala/Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tequila y Talpa de Allende. Además, en esta edición se añadirán por primera vez viajes a: Jilotlán de los Dolores, San Marcos, Tuxcacuesco, Tototlán, Villa Guerrero y Zapotitlán de Vadillo.

Los viajes de Recorramos Jalisco 2022 se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios.

Primera convocatoria

La primera convocatoria en el Área Metropolitana de Guadalajara será para la modalidad del Día de la Niña y el Niño, dirigido a familias jaliscienses con personas de 6 a 12 años de edad.

El sorteo se realizará de manera presencial el jueves 12 de mayo, a las 11:30 horas, en Expo CCD Ciudad Creativa Digital, Torre A, Planta Baja, calle Independencia 55, Zona Centro, 44100 Guadalajara.

Estos primeros 5 viajes serán de ida y vuelta, y saldrán desde el Área Metropolitana de Guadalajara el sábado 14 de mayo. Los destinos serán 5 parques acuáticos de Jalisco: Los Camachos, Santa Rita, Agua Caliente, Cañón de las Flores y Rancho Alegre.

Requisitos

El padre o madre del menor deberá ser mayor de edad y presentar:

  • Acta de nacimiento del niño o niña para verificar la edad
  • Identificación oficial de padre o tutor del menor 
  • Copia de CURP del padre o tutor del menor
  • Comprobante de domicilio de la zona geográfica de cobertura (vigencia no mayor a 3 meses).
  • Para verificar las colonias de la zona geográfica de cobertura, consultar el listado en la página de la Secretaría de Turismo: https://secturjal.jalisco.gob.mx/recorridos-turisticos

Sorteos al interior del estado

Adicional, en esta primera convocatoria también se realizarán dos sorteos en el interior del estado para beneficiar a jaliscienses que residen en las zonas geográficas de cobertura en San Juan de los Lagos y en Puerto Vallarta.

En San Juan de los Lagos el sorteo será el jueves 12 de mayo a las 16:00 h, en la calle Fray Antonio de Segovia 10, Colonia Centro. Por su parte, en Puerto Vallarta, el sorteo será el miércoles 11 de mayo, a las 15:00 h, en el parque de la Colonia Paso Ancho, entre las calles Felipe Ángeles y Faisán, C.P. 48373. 

Estos 4 recorridos se realizarán del 13 al 15 de mayo. Desde San Juan de los Lagos un autobús visitará Costalegre y otro camión, Puerto Vallarta. Por su parte, los dos autobuses que saldrán de Puerto Vallarta viajarán a Guadalajara, donde visitarán el Zoológico, el Acuario Michin y Tonalá.

Siguientes convocatorias

Para tener mayor información:

  1. Comunicarse a la Secretaría de Turismo al: 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
  2. O escribir al correo [email protected]

Las convocatorias de los sorteos y demás información sobre el programa se publicarán en las redes sociales de la Secturjal:

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.