Inicio / Política turística / Ofrece Sectur Jalisco el Taller de Desarrollo de Producto Turístico
Tony Yarto
Tony Yarto, impartió el taller especializado en Desarrollo de Producto Turístico.

Ofrece Sectur Jalisco el Taller de Desarrollo de Producto Turístico

  • Secturjal organizó el Taller de Desarrollo de Producto Turístico al que estuvieron invitados los directores de Turismo de los municipios y colaboradores de Secturjal.
  • El taller tuvo una duración de 16 horas y fue impartido por el experto Tony Yarto.
  • El taller se llevó a cabo el 27 y 28 de marzo, en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Guadalajara. 

Para capacitar y fortalecer a la industria turística a través de la creación de productos turísticos innovadores y fuentes de empleo, la Secretaría de Turismo de Jalisco organizó el taller especializado en Desarrollo de Producto Turístico, impartido por el experto Tony Yarto, en el que participaron 90 directores de Turismo de municipios y colaboradores de Secturjal.

“En Jalisco, cada municipio tiene riquezas propias y elementos que se pueden desarrollar, pero el tema es cómo lo vamos a hacer, cómo vamos a constituir un producto turístico a partir de una idea o de un atractivo que tenemos, para que sea sostenible y sí genere la derrama y el crecimiento económico que buscamos. Por eso, me da mucho gusto que tengan gran entusiasmo en participar en este taller”, señaló el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, al inicio de la capacitación impartida el 27 y 28 de marzo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

El taller, gestionado por la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos de la dependencia, fue impartido por el experto Tony Yarto, fundador y director de Incubatour, incubadora especializada para el desarrollo de productos turísticos.

Ahí, durante 16 horas, se expuso a los asistentes el proceso de desarrollo de un producto, desde la conceptualización y la planeación hasta su costeo, promoción y comercialización.

“Hay municipios que tienen vocacionamiento totalmente turístico para cierto segmento, habrá que encontrar en cuál. Habrá otros que tendrán productos agropecuarios que los han subido al aparador de la promoción turística, y otros, el tema de la charrería o que son maravillosos para el turismo religioso. O el turismo médico es una fortaleza, como Guadalajara, pero lo más importante es cómo vamos nosotros en nuestro municipio, para poder trabajar en conjunto”, añadió Ralis Cumplido.

Por lo anterior, agregó el titular, es primordial enfatizar que el Turismo es parte del vagón del tren del desarrollo económico.

“Parece sencillo, hay gente que cree que el turismo es orgánico y que solito llega, que sí es el caso en cierto porcentaje de turistas, pero hay una maquinaria subterránea que trabaja día y noche para que la gente vaya, para generar experiencias nuevas”, enfatizó Ralis Cumplido. 

La Directora General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, Mtra. Lucía del Carmen Hernández Méndez, explicó que el taller comprendió cuatro módulos, donde se tocaron temas como: panorama del turismo, problemática y ejemplos del producto turístico, tribus de viajeros, canales de comercialización y modelos y herramientas de promoción.

Además del Secretario, la directora general y el especialista, en el evento inaugural se contó con la presencia del Dr. Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la región Occidente del TEC de Monterrey, y la Mtra. Adriana del Rosío Lamas Bonilla, directora de Planeación y Desarrollo de Productos, de la Secturjal. 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]