Inicio / Blog de Viajes / La importancia de contar con un seguro de viaje
seguros de viajes

La importancia de contar con un seguro de viaje

A la hora de planear nuestro siguiente viaje soñamos y elegimos el destino, si iremos solos o acompañados, dónde nos gustaría hospedarnos, qué comodidades buscamos o deseamos obtener, traslados, sitios a visitar y entre todo esto, no debemos olvidar incluir un buen seguro de asistencia al viajero.

Debido a la velocidad con que transcurren los cambios tecnológicos y a la creciente tendencia a viajar que se ha impuesto firmemente en los tiempos que corren, se han facilitado los medios de compras desde casa.
Tan es así que hoy en día todo se consigue vía internet, teniendo la posibilidad de contratar on-line el seguro de viaje que necesitas para tu estadía, ya sea en el exterior, como fuera de tu provincia.

Hoy en día los servicios de asistencia al viajero ofrecen mil alternativas, teniendo una atención económica en caso de ser un grupo familiar. 

También existen planes de viajes de negocios, muy oportunos tanto para viajeros frecuentes, como para empresas que necesitan enviar a sus empleados al exterior, éstos se adquieren mediante la denominación de “Plan anual”, por lo que además de una mejora en el valor final del servicio, el cliente obtendrá la tranquilidad de estar cubierto por un seguro de viaje durante todo el año, sea cual sea el destino elegido.

Existen muchas opciones al momento de elegir tu seguro de viaje, y es importante encontrar la más conveniente.

Para un mayor asesoramiento acércate a tu agencia de viajes. 

Beneficios de contar con una aseguradora de viajes

Es conocida ya la importancia de contar con una buena aseguradora de viajes. Lo que no todos saben es que al momento de contratar un seguro, debemos conocer qué utilidades y beneficios tiene el mismo.

Un seguro de asistencia al viajero nos cubre en cualquier momento de nuestro viaje dentro del espacio que abarca lo establecido en el momento de la contratación.

¿Qué beneficios implica tener un seguro de viaje?

  • Asistencia legal necesaria fuera del país de origen.
  • Robo de equipaje.
  • Pérdida o cancelación de un vuelo.
  • Robos de cualquier índole.
  • Enfermedades y accidentes.
  • Cobertura de estadía obligatoria en caso de enfermedad imprevista.
  • Traslados sanitarios.
  • Reembolso de gastos de viaje por cancelación.

Seguros de viaje en Europa

Si estás pensando en viajar a Europa, un dato importante a tener en cuenta es que necesitarás un seguro de asistencia al viajero, ya que es de carácter obligatorio.

Veintiséis países europeos forman parte de un acuerdo denominado tratado de Schengen, que tiene como misión ponerle fin a los diversos puntos de control en las fronteras entre países miembros. Este tratado no abarca todos los países de la Unión Europea, por eso es importante antes de viajar, o bien seleccionar destinos que se encuentren dentro del acuerdo y contratar el seguro de viaje; o tener en cuenta una contratación extra de servicios de asistencia al viajero para los países que no se encuentran dentro del tratado.

Los países miembros Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Países bajos, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

¡Espero el dato les sirva a la hora de emprender su próximo viaje!

Comentarios

comentarios

Acerca de Agustina Posse

🇦🇷 Soy un ser que ama viajar, Licenciada en turismo y Guía nacional de turismo. Actualmente trabajo en la oficina de turismo de San Bernardo y realizo guiadas en "mountan bike".