Inicio / Hablemos de turismo / El turismo se beneficia del fútbol de primer nivel
Estadio Anfield en Liverpool
El turismo de fútbol es un fenómeno que se produce en mayor medida cuando hay eventos que reúnen naciones o algunos de los principales equipos para luchar por un título / En imagen el estadio Anfield en Liverpool.

El turismo se beneficia del fútbol de primer nivel

El mercado del fútbol tiene una repercusión mundial que va mucho más allá del simple deporte. Son millones de personas los que viajan siguiendo a su equipo por los lugares donde se disputan partidos, conformando un nuevo fenómeno que hace que turismo y deporte vayan de la mano, dejando cifras de viajeros y económicas récord, año tras año. Datos que no dejan lugar a la duda y que ha puntualizado Betway, el especialista en apuestas de fútbol.

Dependerá del país, pero podemos cruzar algunas referencias sobre los viajantes más comunes. En este sentido, Europa y el Reino Unido se ponen a la cabeza en “turismo de fútbol”, término que se ha acuñado para denominar a este tipo de viajes que tienen el visionado de deporte profesional como la excusa para conocer otras naciones y culturas.

Un fenómeno que se produce en mayor medida cuando hay eventos que reúnen naciones o algunos de los principales equipos para luchar por un título. El último de ellos, un Mundial en Qatar que supuso el desembarco de miles de personas en el país asiático para vibrar con un evento deportivo único. Es cierto que puede ser una de las últimas citas mundialistas que por ubicación llamaban menos a los hinchas a la hora de hacer turismo, pero una vez llegado el momento, miles de argentinos, japoneses, franceses y demás nacionalidades, poblaron las gradas cataríes.

Es indudable que cualquier partido de fútbol con repercusión mundial, hace llenar los estadios donde vaya a disputarse y que la distancia no es problema para muchos aficionados. En este sentido, temporada tras temporada contemplamos cómo las eliminatorias de la UEFA Champions League son propicias para que los aficionados disfruten de su pasión cuando su equipo juega de visitante. Gracias a estos partidos, muchos de ellos pueden conocer una determinada ciudad europea por primera vez, y a la vez hacer turismo días antes o posteriores a que se dispute el encuentro.

Tampoco se debe pensar que el fútbol es el único deporte que favorece a que se produzca estos desplazamientos turísticos. Los Juegos Olímpicos son otro de los acontecimientos que cada cuatro años movilizan a miles de aficionados a diferentes disciplinas deportivas que quieren sentir en carne propia el espíritu olímpico.

A todo este aumento en el tránsito de personas ante cualquier acontecimiento deportivo, han contribuido también, en gran medida, los progresos que se han llevado a cabo con el paso del tiempo en los medios de transporte. El puente aéreo es algo muy asiduo cada día, y cada vez son mayores los avances para que la rapidez y la confortabilidad de los viajes de avión estén a la orden del día.

Queda demostrado que turismo y deporte profesional van de la mano. Es seguro que este binomio seguirá produciéndose en el largo plazo, incluso potenciándose aún más.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Celular tomando foto a un pueblo

Transformación digital turística. Más allá del 2.0

Nuestro presente, en la era de la información, trajo consigo grandes cambios en lo cotidiano. …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234