Inicio / Artículos de aerolíneas / Air Canada felicita a la capitana Judy Cameron por ser nombrada miembro de la Orden de Canadá
Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada
Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada.

Air Canada felicita a la capitana Judy Cameron por ser nombrada miembro de la Orden de Canadá

La oficina de Su Excelencia la Muy Honorable Mary Simon, Gobernadora General de Canadá, nombró a la Capitana Judy Cameron como una de las personas designadas más recientemente para la Orden de Canadá.

«En nombre de todos en Air Canada, saludamos y aplaudimos a Judy por recibir el más alto honor de Canadá que reconoce los logros sobresalientes, la dedicación a la comunidad y el servicio a la nación, y el enriquecimiento de la vida de los demás mientras marca la diferencia en este país. Judy ha sido pionera a lo largo de toda su carrera, y sigue siendo una tremenda embajadora, mentora incansable e inspiración para la próxima generación de pilotos. ¡Felicitaciones, Judy!» dijo Arielle Meloul-Wechsler, vicepresidenta ejecutiva, directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos.

Judy Cameron se convirtió en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, la aerolínea más grande de Canadá, en abril de 1978, a la edad de 23 años. Fue la primera mujer en graduarse del Programa de Tecnología de Aviación de Selkirk College en 1975. A lo largo de su carrera de 40 años y más de 23,000 horas de vuelo, ha volado el DC-3, Twin Otter, Hawker Siddeley 748, DC-9, Lockheed 1011, Airbus 320, Boeing 767 y Boeing 777 a los rincones más lejanos del mundo. Se convirtió en capitana en 1997 y en 2010, se convirtió en la primera mujer capitana en Canadá de un Boeing 777, el avión más grande de la flota de Air Canada. Se retiró en 2015, recibió el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de Operaciones de vuelo ese año, y en 2016 fue elegida por los 99 (Organización Internacional de Mujeres Piloto) para estar en su sello postal canadiense. Hoy, la Capitana Cameron continúa su trabajo voluntario asesorando y apoyando a la próxima generación de pilotos con la Northern Lights Aero Foundation.

Judy Cameron de Air Canada
Judy Cameron.

En 2019, Air Canada lanzó con orgullo la Beca Capitana Judy Cameron en su honor con el objetivo de ayudar a la próxima generación de mujeres a seguir sus pasos pioneros. Hasta la fecha, se han distribuido ocho becas para ayudar a las mujeres jóvenes a seguir carreras profesionales no tradicionales en la aviación como pilotos comerciales o ingenieras de mantenimiento de aeronaves.

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.