Inicio / Turismo de reuniones / Acapulco será sede del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR)
XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR)

Acapulco será sede del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR)

  • El presidente del COMIR, Lic. Jaime Salazar Figueroa, aseguró que sólo se llevará a cabo si las condiciones sanitarias de la Secretaría de Salud federal lo permiten.
  • Importante enviar señal de que la Industria puede regresar a la actividad de forma segura para continuar generando progreso al país.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR)  dio a conocer que su XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre próximo, en Acapulco, Guerrero.

El presidente del COMIR, Lic. Jaime Salazar Figueroa, en conferencia de prensa transmitida vía Zoom, dio a conocer que se realizará de manera presencial si y solo si, las condiciones de epidemiología, salud y sanitaria marcadas por el Gobierno Federal y los gobiernos estatal y municipal, así lo permiten.

“En la industria de reuniones, nuestra primera preocupación es la salud y bienestar de las personas que puedan acudir, además de las comunidades a las que servimos. Sí, es verdad, es urgente la reactivación de la Industria, es importantísimo que podamos mandar una señal de que podemos regresar a nuestra actividad, que la industria comienza a ser ese mecanismo de conexión exitosa entre los proveedores y los demandantes para no sólo desarrollar negocios, sino para transmitir conocimiento, presentar tecnología e innovaciones, así como generar progreso para el país”, enfatizó.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el Secretario de Turismo de del estado de Guerrero, Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, y el presidente de la Asociación Riviera Diamante del Pacífico Seyed Rezvani.

El Lic. Jaime Salazar Figueroa añadió que será un orgullo regresar al paradisiaco Puerto de Acapulco debido a que es un referente en la Industria de Reuniones, además de ser el lugar favorito del Pacífico para todos los mexicanos.

“Acapulco es un destino completamente preparado para recibir Congresos, Exposiciones, Ferias y Convenciones, siempre con la más alta calidad. El equipo que colabora en Mundo Imperial, el municipio y el Estado son personas con conocimiento de clase mundial en términos como alimentos, bebidas, servicio a huéspedes, congresistas y expositores”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Guerrero, Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó que en el evento de noviembre se seguirán todos los protocolos para que si las condiciones están dadas para que el Congreso se realice, todos los asistentes tengan los más altos estándares de seguridad sanitaria.

En tanto, Seyed Rezvani, coincidió con el titular de Turismo estatal en el sentido de ofrecer en Acapulco un evento de clase mundial que sirva como punta de lanza para retornar a la dinámica anterior a la pandemia y paro de actividades provocado por el Covid-19.

El Lic. Salazar Figueroa informó que debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial desde inicios de año, la Industria de Reuniones ha sido afectada, ya que de las 72 mil reuniones que se tenían planeadas llevar a cabo este 2020, un total de 56 mil fueron canceladas.

A casi medio año de iniciado el confinamiento, la Industria de Reuniones presenta un nivel más bajo respecto a lo que representa para el PIB desde la crisis económica mundial de 2009 y la aparición del virus H1N1surgido ese año.

Según el documento del COMIR, la Industria Mexicana de Reuniones y Eventos en Cifras Proyecciones 2018 – 2020, representará solamente el 1.41% del PIB nacional, porcentaje menor al alcanzado en años anteriores.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.