Inicio / Artículos de política turística / 4 Razones principales para cancelar viajes

4 Razones principales para cancelar viajes

Uno de cada cuatro turistas internacionales ha modificado sus planes de vacaciones en el último año debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad o la situación sanitaria en los países que pretendía visitar. El terrorismo es la razón principal por la que se cancelan viajes. Así lo apunta un estudio presentado por la aseguradora AIG Travel en colaboración con las firmas CMO Council, Travelzoo y GeoBranding Center.

El estudio se basa en una encuesta online realizada a 2,017 consumidores de Norteamérica (55%), Europa (39%) y resto del mundo (5%) durante el pasado mes de octubre.

Las 4 razones principales aducidas por los turistas para cancelar viajes a determinados destinos son las siguientes:

  • 83% actividad terrorista
  • 49% conflictos militares
  • 33% convulsiones políticas
  • 31% brotes de enfermedades

Por otra parte, el ébola es la enfermedad número uno que más preocupa a los viajeros internacionales (es nombrada por el 67% de los turistas).

Respecto a los destinos considerados más seguros por los viajeros para disfrutar de unas vacaciones, destacan islas del Pacífico y de Europa occidental.

Además, tal como muestra el mapa elaborado por los autores del informe, España incluso se percibe como un destino más seguro que otros países de la Unión Europea como Italia, Francia o Reino Unido.

Así, la situación de conflictividad o desorden (por conflictos o enfermedades) percibida por los viajeros respecto a España es «muy baja», en el mismo nivel que Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y los Países Escandinavos.

Fuente: Hosteltur

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.