Inicio / Artículos de Turismo en Jalisco / 3 lugares románticos en Jalisco para celebrar una boda de ensueño
Boda en Hacienda Sepúlveda
Hacienda Sepúlveda en el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno.

3 lugares románticos en Jalisco para celebrar una boda de ensueño

Pueblos Mágicos, haciendas, sitios energéticos y hermosos jardines, son espacios que Jalisco ofrece para dar el esperado «sí acepto», donde un ambiente íntimo y de romance hará de este día especial una experiencia memorable de por vida. Es por ello que hoy te compartimos algunas alternativas para celebrar una boda de ensueño en Jalisco.

Lagos de Moreno

Un clásico que nunca pasa de moda es festejar tu enlace matrimonial en un Pueblo Mágico, tal es el caso de Lagos de Moreno, considerado el punto central para la realización de bodas en el estado, ya que su cercanía con Guadalajara y la gran gama de hermosas haciendas y casonas de estilo colonial lo hacen uno de los favoritos.

Este municipio fue nombrado Pueblo Mágico en el año 2012 y gracias a la belleza de su centro histórico recibió el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Entre sus espacios más solicitados para la celebración de bodas se encuentra la Hacienda Sepúlveda, un lugar de gran belleza arquitectónica rodeado de maravillosos jardines idóneos para eventos al aire libre, además cuenta con shows ecuestres, charreadas y un banquete compuesto por platillos típicos mexicanos que llevarán tu boda a otro nivel.

Guachimontones

zona arqueológica de Guachimontones, en Teuchitlán, Jalisco
Zona arqueológica de Guachimontones, en Teuchitlán, Jalisco, México.

Si eres de espíritu libre y quieres iniciar esta nueva etapa con energía renovada te recomendamos un Ritual en la Zona Arqueológica Guachimontones, centro ceremonial donde tú y tus invitados podrán vivir una experiencia holística donde agradecerán por este nuevo inicio.

La celebración tiene una duración de 40 minutos y se acompaña por elementos prehispánicos como copal, ofrendas, granos, flores y agua, los cuales ayudarán a la pareja a conectarlos con humildad y respeto ante «el Gran Espíritu». Al concluir se realiza un recorrido por el Centro Interpretativo.

Hacienda Labor de Rivera

Boda en Hacienda Labor de Rivera
Hacienda Labor de Rivera.

Si prefieres un evento muy mexicano tienes la opción de contar con una boda charra y la Hacienda Labor de Rivera es el lugar que lo hará posible. Esta propiedad, ubicada en la ruta del tequila, posee jardines y salones especiales, además cuenta con una hermosa capilla para la celebración religiosa.

Su lienzo charro es idóneo para una verbena mexicana que incluye espectáculos ecuestres, ballet folclórico y por supuesto, el mariachi, que amenizará la velada mientras disfrutas de mixología a base de tequila y raicilla que acompañan el menú tradicional gourmet elaborado por mujeres de la región. Por el contrario, si prefieres un evento más íntimo, se puede llevar a cabo una recepción en alguno de sus salones o jardines privados con vista al lago, que son ideales para una cena romántica a la luz de las velas.

Boda en el Lienzo charro de la Hacienda Labor de Rivera
Lienzo charro de la Hacienda Labor de Rivera.

Jalisco es un destino lleno de tradiciones, que combinadas con actividades de romance, lo hace ideal para celebrar el amor en cualquiera de sus facetas, ya sea enlaces matrimoniales, pedidas de mano o renovación de votos, es por esto que tus momentos más felices te esperan en Jalisco. 

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Venta de un avión en el aire

¿Cómo elegir el billete de avión perfecto?

¿Estás buscando los billetes de avión para tu próximo viaje y quieres hacer una elección …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234