Zihuatanejo es un destino turístico ubicado en el Pacífico mexicano, en el estado de Guerrero, y se caracteriza por ser un lugar pequeño con un encanto típico de un pueblo mágico. Es un destino que combina perfectamente turismo tradicional con elegancia y exclusividad, por lo que hay alternativas para todos los presupuestos. A continuación, te llevo por un recorrido por sus playas principales, donde te sugiero actividades y lugares para comer.
En Zihuatanejo el verano nunca termina, aunque la temporada de lluvias es de julio a octubre, y septiembre suele ser el mes más lluvioso. Este pueblito cuenta con una bahía, que se compone de cuatro playas: playa principal, playa La Madera, playa La Ropa y la joya de la corona, playa Las Gatas.
Playa Principal

Cada playa tiene su encanto; en la playa principal encontrarás restaurantes con vista al mar y al embarcadero, por lo que será común que puedas cruzarte con pescadores tradicionales lanzando su caña o su tarraya al mar; de hecho, una de las razones por las cuales Zihuatanejo fue denominado pueblo mágico es debido al paseo del pescador, que abarca playa principal y playa La Madera.
En esta zona encontrarás acogedoras cafeterías donde podrás tomar un respiro para vivir el presente; te recomiendo visitar el Cafecito: el lugar es ideal para platicar con tu persona favorita o simplemente observar su belleza natural. Los atardeceres de diciembre a febrero son espectaculares, por lo que te recomiendo visitar el puerto durante estos meses.
Playa La Madera

Playa La Madera, por su lado, tiene la particularidad de un oleaje tranquilo, enmarcada por rocas y montañas, con hoteles tradicionales a pie de playa, así como bungalows y restaurantes típicos. También ofrece restaurantes donde el valor agregado es la cocina internacional; tal es el caso de Maderas, un restaurante donde puedes pasar una linda velada, en un ambiente muy relajado y romántico, conocido por su atmósfera a la luz de las velas y música en vivo.
También podrás encontrar La Tasca, un restaurante de tapas y drinks con la mejor vista de playa La Madera, un excelente lugar para ver el atardecer con tu pareja o amigos.
Playa La Ropa

La siguiente parada es en playa La Ropa, que cuenta con hoteles tradicionales como El Pirata y Hotel Rosi. Es una de las más lindas de la zona, con arena fina y clara. Excelente para recorrer caminando o realizar actividades como el velero, el parachute, kayak y, por supuesto, paseo en jet ski. En esta playa puedes pasar tu día disfrutando del sol. Si buscas un lugar tranquilo para descansar, te recomiendo visitar el restaurante Paty’s Marimar, y si buscas buen ambiente y fiesta, te sugiero visitar el restaurante El Pirata.
Por otro lado, si prefieres la exclusividad en hospedaje, podrás encontrarlo en Hotel Thompson o La Casa que Canta, mundialmente reconocidos.
Playa Las Gatas

Finalmente, llegamos a playa Las Gatas, una playa de aguas cristalinas, a la que puedes acceder caminando desde playa La Ropa, a través de un camino rocoso, o bien en lancha desde playa principal.
Esta playa es muy visitada, por lo que te recomiendo llegar desde temprano, ya que los restaurantes suelen saturarse. Aquí podrás encontrar cocina tradicional; te recomiendo pedir unas tiritas de pescado clásicas o mixtas, platillos típicos de la región; y si eres amante de los ostiones, aquí seguro que encontrarás unos exquisitos. Te sugiero siempre pedir el menú para que puedas seleccionar el restaurante acorde a tus gustos y presupuesto.
Playa Las Gatas es ideal para personas que no saben nadar o de la tercera edad, así como para mujeres embarazadas, dado que el oleaje es sumamente tranquilo debido al rompeolas elaborado de piedra. Si disfrutas el contacto con la vida marina, este es un lugar excelente para practicar snorkel.
Aunque hay muchos tours que te ofrecen recorrer todas estas playas en un mismo día, no te lo recomiendo, porque cada playa tiene su encanto y merece su tiempo para que puedas conocerlas y disfrutarlas.

