Calaverandia, espectáculo inmersivo que resalta la cultura mexicana del Día de Muertos

El inframundo.

Por sexto año consecutivo, Guadalajara será escenario del parque temático más importante del Día de Muertos en México, Calaverandia, el cual estará del 22 de octubre al 9 de noviembre en el Parque Ávila Camacho y traerá más de 30 actividades y atracciones inmersivas con alta tecnología, resaltando en cada una las tradiciones mexicanas.

Durante más de dos semanas, tendrán la oportunidad de disfrutar y vivir de manera diferente y divertida el culto a la muerte a través de juegos interactivos, instalaciones artísticas, photomoments, performances; además, hallarán personajes caracterizados y atracciones como un cementerio y un enorme altar de muertos con una altura aproximada de 14 metros, donde no querrán dejar de capturarlo a través de fotografías.

Quisco en la plaza de Calaverandia.

También los asistentes gozarán de espectáculos inmersivos multisensoriales como:  «Alma», se lleva a cabo en el lago y a través de la tecnología 4D y la magia de los efectos especiales combinando música e iluminación narra la historia de nuestras festividades del Día de Muertos destacando nuestra cultura; «Comparsa», es un show itinerante que recorre todo el parque y muestra los siete pecados capitales uniendo baile, acrobacia y fuego; «TAÜ», obra de teatro que une luces y sonidos para contar cómo el amor y los recuerdos trascienden con el tiempo; «El Limbo», espacio donde las personas se podrán caracterizar y pintarse la cara, los brazos o manos con colores vibrantes y tomar bebidas en color neón; «El Inframundo», te transportará a tiempos ancestrales viajando por la época del Mictlán; «El Omitlán», es la simulación de un espeluznante pueblo, los visitantes descubrirán casas hechas de huesos y mucha diversión como una resbaladilla larga y una alberca llena de pelotas.

Cementerio.

En el parque también se deleitarán con una gran oferta gastronómica, entre la que destacan chamorro, tacos de arrachera o de al pastor, acompañados de una bebida deliciosa, por ejemplo, el tejuino o chocolate caliente, y de postre no se resistirán al exquisito pan de muerto, calaveritas de chocolate o de dulce, palomitas de maíz, entre otros más, mientras se escucha el mariachi en vivo de fondo.

Calaverandia, más que un parque temático con diversos espectáculos, es un espacio donde los mexicanos enaltecemos nuestra identidad, tradiciones y cultura, recordando a nuestros seres queridos trascendidos, donde el aroma a copal, el papel picado, las flores de cempasúchil y personas caracterizadas de catrina, diablito, bruja, esqueleto, momia, entre otras, no podrán faltar.

Prensa: Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.
Entrada Relacionada
Entradas recientes