Azul Brazil Air Pass es un pase aéreo que permite a visitantes extranjeros combinar distintos vuelos domésticos dentro de Brasil con una única tarifa. El objetivo de la iniciativa, desarrollada en alianza entre la aerolínea brasileña Azul y Visit Brasil (Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo – Embratur), es aumentar el flujo de turistas internacionales hacia el país e incentivar la circulación por diferentes regiones brasileñas. El producto es válido para viajeros que llegan a Brasil, tanto en vuelos de Azul como de otras aerolíneas, ampliando el acceso al mercado internacional en su conjunto. El anuncio se llevó a cabo en Fitur 2026.
Azul Brazil Airpass ofrece diferentes opciones (precios más impuestos):
- 499 dólares para viajes con hasta 6 destinos y una estancia de hasta 14 días
- 599 dólares para itinerarios con hasta 8 destinos y una estancia de hasta 30 días en vuelos operados por Azul.
- Opciones que combinan tramos con otras aerolíneas; los precios varían entre 599 y 799 dólares, según el número de destinos y la duración máxima de la estancia.
El Azul Brazil Airpass se vende exclusivamente fuera de Brasil, principalmente a través de agencias de viajes internacionales, y también se puede adquirir a través del centro de atención telefónica internacional de Azul.
“Queremos facilitar cada vez más la llegada de turistas internacionales a Brasil y permitir que estos visitantes conozcan la diversidad de destinos que ofrece el país. El Azul Brazil Air Pass es un producto pensado para todo el mercado, independientemente de la aerolínea utilizada para llegar a Brasil. Para quienes vuelan con Azul, existe además la ventaja de tarifas más competitivas, lo que hace la experiencia aún más accesible, organizada y previsible”, afirmó Anderson Serafim, gerente Comercial y de Expansión Internacional de Azul.
«Esta importante alianza con Azul porque anima a los visitantes extranjeros a vivir la diversidad de experiencias que solo nuestro país ofrece. Como país de dimensiones continentales, somos muchos ‘Brasiles’, y esta iniciativa es un estímulo para conocer más cada uno de ellos. Esto también significa que los turistas permanecerán más tiempo aquí, generando ingresos y promoviendo el auge del turismo para crear aún más empleos e ingresos para el país», dijo Marcelo Freixo, presidente de Embratur durante la presentación en la Fitur.
La alianza entre Azul y Embratur forma parte de los esfuerzos de promoción internacional del turismo brasileño y de ampliación del flujo de visitantes en un momento especialmente significativo para el sector. En 2025, Brasil registró un récord histórico de turistas extranjeros: cerca de 9,3 millones de visitantes internacionales, un 37 % más que en 2024.
Con este producto, Brasil refuerza su posicionamiento como un destino diverso, conectado y accesible, al facilitar el desplazamiento interno de quienes llegan al país en vuelos internacionales.