Inicio / Hablemos de turismo / Hablar inglés, una necesidad para los profesionales del Turismo
Jovenes estudiantes de turismo

Hablar inglés, una necesidad para los profesionales del Turismo

En un mundo globalizado, la necesidad de hablar inglés se ha vuelto primordial para hacer frente a la competencia, por lo que la empresa de capacitación en línea Oghma enlistó las cinco carreras universitarias donde este idioma forma parte de ellas.

Expone en un comunicado que Ciencias de la Comunicación es una carrera donde el saber comunicar es una pieza clave, demandada y que abunda en diversos temas periodísticos y de producción y que ocupa un buen dominio de inglés, que podría marcar la diferencia al egresar.

Precisa que para trabajar en organizaciones como Naciones Unidas o algún puesto en el extranjero, los jóvenes estudian Relaciones Internacionales, que necesita un alto nivel de inglés para laborar en cualquier parte del mundo sin problema.

También refiere que para estudiar o ejercer la carrera de Comercio Internacional será importante aprender este idioma, ya que para negociar con una empresa extranjera, dicha herramienta se vuelve básica.

Por otro lado, las ingenierías requieren el conocimiento de ese idioma, puesto que existe terminología y libros especializados que no tienen traducción al español, además de las capacitaciones que imparten las empresas extranjeras en México.

Asimismo, menciona que la alta demanda de turismo extranjero en territorio nacional incrementó 9.0 por ciento, por lo cual, los estudiantes de turismo que pretendan laborar en hoteles se verán obligados a dominar el inglés, aunado al examen profesional que realizan antes de titularse.

Un estudio realizado por la organización Mexicanos Primero (MP) denominado Sorry, reveló que 79 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior no saben nada de inglés, sin importar que lleven la asignatura de manera obligatoria, indicó Oghma.

Notas relacionadas: 

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico

Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.