Inicio / Cultura y turismo / El placer de aprender francés
Hablar francés

El placer de aprender francés

Aprender un nuevo idioma siempre será placer asegurado pero elegir aprender el “idioma del amor” puede ser una de las mejores opciones pues no sólo te permite viajar y descubrir la cultura, costumbres y gastronomía de los países francoparlantes, sino que también te abre las puertas a mejores oportunidades laborales y académicas”, explica Charlotte Henry coordinadora pedagógica de la Alianza Francesa de México.

Aprender un segundo idioma se ha convertido en una necesidad y la mayoría hemos optado por aprender inglés. Sin embargo, dominar una tercera lengua puede ser el diferenciador para lograr un desarrollo profesional más exitoso, o en casos más sencillos, permite disfrutar al máximo de unas vacaciones.

El dominio de un tercer idioma facilita, en el caso de estudiantes, incursionar en otras fuentes de estudio, tener movilidad académica, obtener becas e intercambios estudiantiles, acceso a textos especializados o la posibilidad de participar en congresos internacionales. A nivel profesional, puede darte oportunidades de movilidad a otros países, un mejor puesto de trabajo e incluso un salario más elevado.

Ahora bien, una persona en formación o un profesional del turismo, debería hablar al menos dos idiomas. En esta profesión el trato directo con el cliente es inevitable por lo que te puedes topar con personas que hablen varias lenguas, así que sobra decir que es trascendental manejar como mínimo requerimiento los más universales como inglés, francés, italiano y portugués.

El francés está presente en los 5 continentes en más de 68 estados, también es la novena lengua más hablada del mundo y según datos de la Alianza Francesa de México, se estima que hay más de 274 millones de personas francófonas en el mundo. Además, el francés es la lengua oficial de organismos internacionales como la ONU, la UNESCO, la Unión Europea, el Comité Olímpico Internacional, entre otros.

Son muchísimos los motivos que podríamos enlistar para decir que aprender es una buena elección pero si los idiomas son uno de tus placeres, este idioma te permitirá expandir tus horizontes y tus posibilidades.

La Alianza Francesa de México es el organismo con mayor reconocimiento para aprender francés en nuestro país. Este centro promueve, mantiene y desarrolla la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países a través de un programa dinámico como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales.

Esta institución brinda cursos para todas las edades sin importar el nivel de conocimientos sobre el idioma. Asimismo, los certificados que proporciona tienen validez oficial en todo el mundo.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.