Inicio / Hablemos de turismo / 5 Excelentes Universidades para estudiar Turismo en CDMX
5-Universidades-de-Turismo-en-la-Ciudad-de-México

5 Excelentes Universidades para estudiar Turismo en CDMX

A lo largo de nuestra vida tendremos que tomar muchas decisiones, algunas serán más sencillas que otras, pero cada una formará parte del camino que estamos trazando hacia nuestro futuro, camino que recorremos día a día y del cual al término de nuestra existencia, habremos creado un gran baúl de experiencias, recuerdos y sentimientos.

Sin duda una de las decisiones más importantes que haremos será elegir qué profesión queremos desempeñar en un ámbito laboral; ésta debe relacionarse con nuestros gustos personales, habilidades y aptitudes, por ello es vital que te conozcas bien y una vez elegida tu carrera, busques la mejor escuela para poder estudiar y realizarte como es debido y con todas las herramientas a tu favor.

Como ya sabemos, el turismo es una excelente opción de estudio y aunque quizás a primera instancia nos remonta a viajes, no es en lo único en lo que se especializa. Existen muchas ramas dentro de la Licenciatura en Turismo y por ende, varias escuelas las han incluido dentro de su plan de estudios, sin embargo ¿sabes cuáles son las mejores Universidades para estudiar Turismo en la Ciudad de México? Te invitamos a continuar leyendo este artículo y descubrir que el turismo, es más que una profesión o agencias de viajes, es una experiencia de vida que no tiene fin.

Universidad Anáhuac

Si ya has estado investigando sobre las escuelas que imparten la Licenciatura en Turismo, seguramente ya has escuchado hablar de la Universidad Anahuac. Este centro académico está situado en  Av. De las Torres No. 131, Col Olivar de los Padres, es de tipo particular y ofrece las carreras en: Licenciatura en Administración Turística, Licenciatura Dirección Internacional de Hotelería y Licenciatura en Turismo Cultural y Gastronómico. Se caracteriza por sus amplias instalaciones, hermosas áreas verdes, maestros de calidad y programas completos orientados a resaltar lo mejor de México para posicionarlo como un destino Turístico por excelencia.

Sitio web: Universidad Anáhuac

Universidad Iberoamericana A.C.

Esta Universidad de origen Jesuita es una de las mejores del estado de México, cuenta con varios reconocimientos educativos otorgados por la UNESCO. Su listado de licenciaturas es amplio y entre ellas tiene la carrera de Administración de la Hospitalidad que si bien, no es exactamente turismo, es un programa altamente calificado para aprender a dirigir, coordinar e impulsar las operaciones y procesos hospitalarios contribuyendo al progreso económico turístico. Su cede se encuentra en Prolongación Paseo de la Reforma No. 880 Col. Lomas de Santa Fe.

Sitio web: Universidad Iberoamericana A.C.

Instituto Politécnico Nacional (Escuela Superior de Turismo)

Este plantel educativo es reconocido por ser parte de los mejores programas de prestigio nacional e internacional que se dedican a fomentar la calidad educativa en el sector turístico. Se le ha otorgado la Re-Acreditación por unanimidad del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), que se encarga de capacitar y promocionar al docente, alumno y profesionista. El propósito de su Licenciatura en Turismo es formar profesionales de alto nivel en el campo de turismo que contribuyan al desarrollo económico, social y poli-cutural del país. Se localiza en Col. Fraccionamiento La Escalera A.P. 75325 C.P. 07630 Del. Gustavo A. Madero, Distrito Federal

Sitio web: Instituto Politécnico Nacional

Universidad Panamericana de México

La Licenciatura en Administración de Hospitalidad dentro de esta Universidad es una de las mejores en su rama. Cuenta con un programa único que prepara a estudiantes de Gastronomía, Turismo, Hotelería, Nutrición y Gestión de eventos para crear habilidades y visiones directivas capaces de hacer que la hospitalidad sea vista como un estilo de vida en empresas e instituciones, desempeñándose en un ambiente profesional y con responsabilidad social. Visita sus instalaciones en Augusto Rodin No. 498 Col. Insurgentes Mixcoac CP 03920 Del. Benito Juárez, Ciudad de México.

Sitio web: Universidad Panamericana de México

Universidad Justo Sierra

Tal vez para algunos esta sea la primera vez que lean sobre esta Universidad y precisamente para ellos les comentamos que se trata de un plantel que se mantiene actualizado en tecnología y programas educativos de calidad. Ofrece la Licenciatura en Gestión de Negocios Turísticos, la cual busca formar profesionistas aptos para contribuir en el desarrollo de las actividades turísticas basados en la gestión del patrimonio turístico y el giro de empresas de turismo. Se dan las herramientas necesarias para que puedan diseñar planes estratégicos de administración, acción y eficiencia en temas relacionados con el sector turístico. Su cede en CDMX se localiza en Av. Acueducto No. 914 Col. Laguna Ticomán C.P. 07340 Del. Gustavo A. Madero, Distrito Federal

Sitio web: Universidad Justo Sierra

Ahora ya no hay pretexto para cumplir tus sueños y metas dentro de esta excelente carrera, infórmate en la que más te agrade acerca de los detalles de planes de estudio y haz del turismo un viaje sin fecha de caducidad.

Notas relacionadas: 

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Rosa Angélica Guzmán Pérez

Rosa Angélica Guzmán Pérez

Egresada de Lic en Comunicación Pública. Redactora creativa (copy writer) publicista. Experiencia en edición y redacción periodística, entrevistadora y reportera de todo tipo de eventos.