Sendero Coiling Dragon Cliff Skywalk
Sendero "Coiling Dragon Cliff Skywalk"

Sendero flotante a 1500 metros de altura en China

Las economías emergentes del mundo, específicamente los países pertenecientes al BRIC’S (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) han comenzado a percatarse de la importancia del turismo como medio de difusión cultural y desarrollo económico, invirtiendo grandes cantidades de recursos en infraestructura turística y campañas de promoción.

En el caso particular de China (país que se ha convertido en el tercer destino más visitado a nivel mundial con 133 millones de visitas en el 2015), a través de una serie de adecuaciones y construcciones, las autoridades turísticas han logrado resaltar y aprovechar sus vastos recursos culturales y naturales.

Notas relacionadas:

Al sur del territorio nacional se localiza la provincia de Hunan, la cual se distingue por sus cadenas montañosas cubiertas de vegetación boscosa y sus ríos que han permitido el cultivo de arroz, te y naranjas por miles de años, lo que convierte a la región en una de las más atractivas para el turismo.

En esta provincia se localiza el Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, el cual a su vez contiene el Área Natural de Wulingyuan, declarada patrimonio de la UNESCO en 1992 debido a sus espectaculares paisajes escénicos que inspiraron la película Avatar.

El pasado mes de Agosto del presente año, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno Chino para promover el turismo, se inauguró en este parque nacional uno de los senderos más aterradores y espectaculares del mundo, bautizado como el Coiling Dragon Cliff Skywalk.

El sendero tiene una altura de 1,500 metros, 100 metros de longitud y 1.6 metros de ancho cuenta con pisos de vidrio que permiten apreciar el paisaje que se extiende bajo el paso de los turistas, quienes aprovechan las deslumbrantes vistas panorámicas para tomar fotografías.

Este nuevo “sendero flotante” no es el primero de su tipo que se ha construido en China, ya que durante el 2014 se inauguró en la misma región el puente de vidrio llamado Brave Men’s Bridge, de 300 metros de longitud y 180 metros de altura.

Además, el  Parque Nacional de Zhangjiajie cuenta con el teleférico más largo del mundo, que se extiende a lo largo de una ruta de 7 kilómetros y toma 30 minutos en completarse.

De esta forma China se ha posicionado como una de las potencias turísticas más importantes a nivel mundial, y se espera que durante los próximos años continúen con la implementación de innovadoras estrategias turísticas que le permitirán convertirse en el país más visitado a nivel mundial para el año 2020, superando los 150 millones de visitantes anuales.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Diego Hannon Ovies

Diego Hannon Ovies
Asistente de investigaciones turísticas. UDG. Participante de los programas Working Holiday Visa de Nueva Zelanda y Canada. “Viajar para explorar, comprender y trascender“.

Revisa tambien

Desarrollo Sustentable en Modelos Turísticos

Lo que debe de ser el Desarrollo Sustentable en Modelos Turísticos

Desde hace algunos años la agenda verde ha mantenido en el mundo una cierta ambigüedad …