THE GREAT TRAIL CANADA 1

Canadá tendrá un sendero excursionista y ciclista de 24 mil kilómetros

The Great Trail es la red de senderos recreativos más larga del mundo. Hasta el momento su extensión es de 20 mil kilómetros, y se espera que para su conclusión abarque un total de 24 mil kilómetros, conectando a más de mil comunidades rurales y urbanas canadienses.

La construcción de la red de senderos comenzó en 1992, como parte de los festejos por la conmemoración del 125 aniversario de Canadá, y se espera que para el 2017 se concluya en su totalidad, justo a tiempo para las celebraciones del 150 aniversario de la fundación del país.

La red es utilizada cada año por millones de residentes locales y turistas para realizar actividades de verano como ciclismo, senderismo interpretativo y equitación; y de invierno como esquí a campo traviesa y uso de motos de nieve.

Entre los objetivo de la red “The Great Trail ” se incluyen:

  • Construir un legado sustentable que represente un regalo para las futuras generaciones.
  • Propiciar el aprovechamiento ecoturístico de las riquezas naturales del país.
  • Promover la activación física, el deporte, y el cuidado de los recursos naturales.
  • Profundizar en la importancia del patrimonio histórico, natural y cultural.

Canadá se distingue precisamente por sus vastas riquezas naturales y sus espectaculares paisajes. La red conecta casi 500 senderos que permiten la apreciación de sus diversos entornos y panoramas.

PAISAJES-THE-GREAT-TRAIL
Tipos de paisajes a lo largo de la ruta

 

THE-GREAT-TRAIL
Mapa de la Ruta

Este proyecto ecoturístico nacional se financió con donaciones de miles de ciudadanos, empresas privadas, y recursos de todos los niveles de gobierno, además se mantiene gracias al trabajo conjunto de asociaciones civiles, comunidades, e instituciones gubernamentales y educativas. El sitio oficial de la red de senderos thegreattrail.ca contiene un mapa interactivo con información específica de cada región.

En Europa, Estados Unidos e Inglaterra también se han construido redes de senderos ciclistas y excursionistas similares, pero la Canadiense supera a todas en longitud.

En México, actualmente se desarrolla un programa nacional de senderos ciclistas llamado Vías Verdes, el cual cuenta con una serie de rutas en los estados de Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Chihuahua, Durango y Guanajuato, que en conjunto abarcan casi mil kilómetros de antiguas vías ferroviarias adaptadas para su uso ciclista.

Esta marcado boom ciclista global continuará expandiéndose durante los siguientes años, y diferentes países alrededor del mundo han puesto manos a la obra para sacar ventaja de estas nuevas prácticas de cicloturismo.

Libro sugerido

Libro La Bicicleta - Descubre Y Practica Cicloturismo

La Bicicleta – Descubre Y Practica Cicloturismo

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Diego Hannon Ovies

Diego Hannon Ovies
Asistente de investigaciones turísticas. UDG. Participante de los programas Working Holiday Visa de Nueva Zelanda y Canada. “Viajar para explorar, comprender y trascender“.

Revisa tambien

Capacidad-de-carga-en-turismo

Capacidad de carga en el turismo

El turismo como bien sabemos no es del todo inofensivo para los lugares naturales donde …