Inicio / Turismo de reuniones / Tarapoto será sede del IV Congreso Peruano De Turismo 2018
tarapoto-en-Perú

Tarapoto será sede del IV Congreso Peruano De Turismo 2018

Los estudiantes de Turismo de la Universidad Cesar Vallejo – sede Tarapoto; con el respaldo académico de esta casa superior de estudios; en colaboración con Sum Canada, Uniterra y otros organismos públicos y privados, organizarán el cuarto Congreso Peruano de Turismo; en el mes de noviembre del 2018, en la ciudad de las palmeras, región San Martín, cuenca amazónica del Perú.

En una reñida elección de ciudades sedes, donde participaron  representantes de 4 departamentos, como: Huaraz, Ica, Madre de Dios, Iquitos; la asamblea general de delegados a nivel nacional, eligió por decisión unánime a la ciudad de Tarapoto (Región San Martín) como sede del próximo CONPETUR (Congreso Peruano De Turismo) 2018; donde se recibirán a más de 2,300 estudiantes de turismo de universidades nacionales e internacionales.

Al igual que en ediciones pasadas, el objetivo principal del Congreso es proporcionar una clara comprensión de los retos y oportunidades que presenta el turismo en diferentes latitudes, así como adquirir una visión global sobre los nuevos modelos de negocio de éxito, la innovación, el impacto del cambio climático y el marketing turístico.

Durante una semana, destacados expertos nacionales e internacionales (Costa Rica, Canadá, España, Francia, Italia) debatirán temas sobre MARKETING TURISTICO, así como su relación con la calidad, la gestión del conocimiento, la innovación en el desarrollo de productos, las tecnologías de la información, comunicaciones y otros temas de vanguardia. El objetivo es compartir experiencias en estos campos y que sirvan de herramientas a los asistentes y público en general.

Tarapoto es un de las ciudades más importantes de la amazonia peruana, con excelentes conexiones terrestre por el norte y el sur; con fácil accesibilidad por vía área con la capital de Lima (1 hora de viaje), gracias al moderno aeropuerto que recibe 7 vuelos diarios y está considerado con como unos de los aeropuertos de mayor tráfico.

Considerada la capital de la gastronomía del nororiente peruano, está apostando por el turismo; hay muchas inversiones turísticas y los órganos de gobierno local están conscientes del impacto económico de la actividad en la población; es una ciudad de soporte que cuenta con un dinámico movimiento comercial y financiero. Una oferta activa cultural y vida nocturna, gran variedad de espacios verdes y sobre todo, la conocida hospitalidad de la gente selvática. A esto se suman servicios y facilidades para todos los gustos y presupuestos: oferta hotelera, centros de convenciones modernos con tecnología punta y muchas opciones más que serán reveladas durante su visita.

Además tendremos la oportunidad de mostrar al mundo los encantos que  tiene en sus alrededores como: la ciudad histórica y cultural de Lamas; el ancestral pueblo de Chazuta, las míticas cataratas de Ahuashiyaku; rutas eco turísticas por la área de conservación cordillera escalera; la paradisiaca laguna azul (Sauce), el valle del Altomayo y el circuito extremo de aguas del Parque Nacional del Rio Abiseo.

Con su ubicación privilegiada es posible explorar el norte del Perú y desplazarse al destino turístico de Chachapoyas y la imponente fortaleza de kuelap; la ciudad de Iquitos en el llano amazónico y conocer la Reserva Nacional de Pacaya Samiria. Los esperamos en Tarapoto, en el conpetur 2018.

Informes: www.conpetur.com / www.turismosanmartin.gob.pe

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Tomas Cotrina Trigozo

Tomas Cotrina Trigozo

Catedrático Universitario; consultor en Proyectos Culturales y Turísticos en la Amazonia, Gestor Cultural y Director Cultural de la Galería de Arte del Castillo de Lamas; es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP.