Inicio / Sucesos turísticos / Persiguiendo la Magia: 111 Pueblos Mágicos en la Edición 2017
Stand-en-Pueblos-Mágicos-20017

Persiguiendo la Magia: 111 Pueblos Mágicos en la Edición 2017

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 2017 de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos con sede en la Ciudad de las Montañas: Monterrey, Nuevo León. La bienvenida que se registró se hizo de la manera más amena para los visitantes y las actividades crearon una sana convivencia entre los presentadores y los interesados en el destino.

El recinto de Cintermex se prestó para dar lugar a esta mágica reunión juntando tres salas para poder brindar el espacio necesario y los representantes del Pueblo Mágico pudieran montar una presentación espectacular para el espectador. Seis regiones y 111 lugares por conocer, la división se marcó de la manera en la que son localizadas en las diferentes regiones: Frontera norte, Costa del pacifico, Tesoros coloniales, Joyas del sur, Mundo maya, y por último el más solicitado y visitado El Corazón de México.

En esta ocasión Frontera Norte en donde registra Monterrey dos Pueblos Mágicos (Linares y Santiago) fueron los anfitriones junto al monumental stand de Nuevo León a la entrada junto a las actividades de degustación, juegos y platica con los tour operadores con paquetes especiales para las diferentes actividades en la Ciudad; los stands asignados por las correspondientes regiones permitieron al visitante la oportunidad de conocer y transportarse a las  maravillas que se encuentra en diferentes puntos del Estado de la República en una sola tarde.

Stand-en-Pueblos-Mágicos-20017-de-Valladolid,-Yucatán
Stand en Pueblos Mágicos 20017 de Valladolid, Yucatán
Stand-en-Pueblos-Mágicos-20017-de-Izamal,-Yucatán
Stand en Pueblos Mágicos 20017 de Izamal, Yucatán

A su vez la gastronomía que se ofrecía era diversa por su originalidad y creatividad; además de contar con una atención personalizada por los expositores. Los tres días de actividades del 17 al 19 de Noviembre resultaron aceptados y bien tomados por el público, ya que conforme pasaba el día  el auge de visitantes incrementaba y otorgaba un mayor alcance a los destinos.

Uno de los actos de entretenimiento más aclamados y que  permanecieron  en los tres días de actividades conmoviendo a la audiencia cada día  fue la presentación de “México Mágico“ , en donde se representó a cada uno de los Estados de la Republica siendo Nuevo León el último en participar demostrando el poder del Norte. La sorpresa de la tarde fue que al término del acto sonara México lindo y querido bajo un homenaje generado al terremoto presentado en el sur del país en el pasado mes de Septiembre dando sus respetos a las personas que lamentablemente se vieron afectadas y una forma de agradecimiento a los voluntarios que brindaron su apoyo.

Stand-en-Pueblos-Mágicos-20017-de-Coscomatepec-Veracruz
Stand en Pueblos Mágicos 20017 de Coscomatepec Veracruz

Danzas Folklóricas, conciertos de música tradicional mexicana, el famoso y adorado mariachi e incluso representaciones teatrales hicieron que la audiencia se permitiera tomar un breve descanso para así poder continuar con su viaje a los diferentes puntos de  la República que faltaban por visitar.

También estuvieron presentes las anécdotas y experiencias de antiguos viajeros, invitando abiertamente a los visitantes que se acercaban a preguntar la información correspondiente del destino. Esto sin duda les brinda la oportunidad de crecimiento y la promoción resulte favorable para ambas partes, tanto para el Pueblo Mágico o destino en cuestión y el turista.

Stand-en-Pueblos-Mágicos-20017-de-Isla-Mujeres,-Quintana-Roo
Stand en Pueblos Mágicos 20017 de Isla Mujeres, Quintana Roo

La 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizó su clausura en la explanada de los héroes junto a la artista invitada Paty Cantú y seguida de una serie de pirotecnia que iluminaron la noche; los asistentes permanecieron hasta su término y brindaron el apoyo a la comunidad y permitiendo ser participe en esta edición.

La edición 2017 terminó siendo un espectáculo lleno de magia, cultura, tradiciones, artesanías y mucha música tradicional; la respuesta fue extraordinaria con palabras del Sub Secretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, en el evento de clausura en donde confirmó la asistencia de casi 110 mil personas durante las actividades programadas en los días solicitados, dejando así una huella excepcional y superando a su edición anterior.

Esperemos próximas noticias así como informes de  la próxima sede para el siguiente año y planeando asistir con mucha emoción a la edición 2018.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Elizabeth Tonche Reyna

Elizabeth Tonche Reyna

Próxima egresada en Relaciones Internacionales con acentuación en Turismo. Amante de esta forma de vida, positiva y optimista.