La Voracidad de los Hoteleros en Guadalajara

En eventos de esta magnitud a nivel nacional suele pasar este tipo de cosas. Aproximadamente más del 50% de los hoteles en Guadalajara incrementarán sus tarifas en un 20 y hasta en un 40 por ciento. El Tianguis Turístico atrae principalmente a empresarios y operadores de la industria turística de México y algunos países.

Lamentablemente al no haber constantemente acontecimientos con esta relevancia y convocatoria, los hoteleros suelen aumentar << un poco>> el precio del hospedaje, total, no pasa nada, los turistas necesitan alojarse. A lo que el Secretario de Turismo de Jalisco Enrique Ramos Flores, califica esta acción como voracidad, comenta que a pesar de la labor para la regulación, es un fenómeno que depende de la oferta y la demanda. En teoría el precio aumenta cuando la demanda excede la oferta, hasta el momento se tiene reservado el 95% de las habitaciones de los hoteles aledaños a la Expo Guadalajara, recinto que albergará este hecho del 25 al 28 de abril. Por lo tanto, aun quedan bastantes habitaciones para ofrecer en toda la ciudad.

Y aunque Guadalajara es una de las ciudades en México con mayor afluencia de turistas, reacciones inadecuadas del ramo hotelero en la ciudad ocasionará una percepción equivocada por parte de los asistentes de esta importante exposición, el costo de las habitaciones no será el real. Aunque de antemano sabrán la variación de las mismas. Los que sí se pueden ver afectados son los visitantes ajenos al Tianguis Turístico.

Las tarifas regulares se encuentran entre los 900 y 1,600 pesos, para este evento se han disparado hasta 2,000 pesos.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Informar el acontecer del medio turístico local e internacional. Además, divulgar conocimiento crítico de temas relevantes para la comunidad turística nacional.

Revisa tambien

Sitio web gdlmidestino

Un sitio web para conocer la Zona Metropolitana de Guadalajara

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, encargada entre otras cosas de la …