Crece la oferta de hoteles en el Centro Guadalajara

Hoteleros del centro de Guadalajara reportan una baja considerable de hasta 80% en la ocupación, debido a las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero que iniciaron este año.

El centro alberga alrededor de 4,500 habitaciones que están seriamente afectadas por las obras de la Línea 3; hay hoteles que están directamente afectados, los que tienen afuera en la puerta la obra y en donde el llegar es muy difícil para todos los huéspedes. Hay disminuciones de 80 o 70% del porcentaje de ocupación. Según  la Asociación de Hoteles de Jalisco.

El dirigente de los hoteleros indicó que solicitarán a las autoridades municipales y estatales que los apoyen con publicidad y campañas de promoción para incentivar a las personas a hospedarse en los hoteles del primer cuadro. Hay días que los hoteles amanecen con 6, 8 o 12% de ocupación.

Crece la oferta

La creciente oferta de habitaciones por la construcción de nuevos hoteles, existe el riesgo de una competencia desleal.

Indicó que en la zona metropolitana de Guadalajara se encuentran en construcción 4,000 nuevas habitaciones de hotel, por lo que pidió una “gran promoción” de la ciudad para atraer visitantes puesto que de nada sirve, dijo, que se tenga una sobrada capacidad instalada si los cuartos están vacíos.

Según la Secretaría de Turismo Jalisco, actualmente están en construcción 18 nuevos centros de hospedaje en la ciudad como resultado del crecimiento que ha tenido la capital jalisciense como destino de negocios. Al final de la presente administración, la metrópoli sumará 30,000 cuartos de hotel.

Fuente: elconomista

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Informar el acontecer del medio turístico local e internacional. Además, divulgar conocimiento crítico de temas relevantes para la comunidad turística nacional.

Revisa tambien

El-Concierge

El Concierge y la singularidad de su función

Para muchos la palabra Concierge puede ser totalmente desconocida o quizás cuántas veces se han …