Sustainable-&-Social-Tourism-Summit-2017

Cancún recibirá el Sustainable & Social Tourism Summit 2017

Cancún será sede del Sustainable & Social Tourism Summit, a celebrarse del 4 al 6 de mayo próximo, en el Cancún International Convention Center en Cancún, Quintana Roo, México. Dicho evento está enmarcado en la declaratoria del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El Sustainable & Social Tourism Summit es un espacio de encuentro de profesionales para profesionales y es una referencia en el mundo para la difusión, actualización e intercambio de conocimiento sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo.

Organizado por la empresa Sustentur, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), así como las organizaciones EarthCheck y la Organización Internacional de Turismo Social.

La Subria. de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, la Directora General del CPTM, Lourdes Berho, Vicente Ferreyra, Director de SUSTENTUR y Erica Lobos, Gerente de EarthCheck en región México y Latinoamérica presentaron en Punto México el Sustainable & Social Tourism Summit 2017.

Como es sabido el 2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y México se está preparando para el mismo con la realización del Sustainable & Social Tourism Summit. Por ello, vale la pena recordar que la Declaración de Cancún que se acordó en la COP13 deja en claro los compromisos que se tienen que llevar a cabo en materia de Turismo y Diversidad Biológica.

El evento contará con más de 25 conferencistas de los 5 continentes y diversos influencers del sector, todos con algo que aportar al tema; se instalarán 40 stands hechos de botellas de pet, los cuales se reciclan y se convertirán en un material llamado plastimadera y será un evento “Carbono Neutral”.

Se dará apoyo a comunidades locales que trabajan en proyectos de reforestación en nuestro país; se contará con la presencia de Earthcheck, debido a la importancia que tiene nuestro país sobre el tema al contar con 4 destinos posicionados en sustentabilidad: Huatulco, Ixtapa, Loreto y Nuevo Vallarta; y se buscará dar soluciones para el sector turístico privado para que encuentre opciones viables para el cambio.

Para saber: 

El costo de los boletos es de $4,000 pesos; dicho precio incluye acceso a todas las conferencias, actividades, comidas y coctel de clausura.

Algunos conferencistas del Sustainable & Social Tourism Summit 2017

Speakers-of-Sustainable-&-Social-Tourism-Summit-2017

Más información en: Sustainable & Social Tourism Summit

Fuente: gob.mx/SECTUR

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Turismo de reuniones en México

El turismo de reuniones en México subió 20% entre 2014 y 2016

Aumentó 20% el turismo de reuniones en México: informó en un comunicado la Secretaría de …