blancas-y-magicas-navidades-en-mexico
Imagenes: (1) Nevado de Toluca, (2) Arteaga, Coahuila, (3) El chepe en Chihuahua

Blancas y mágicas navidades en México

La temporada más esperada por muchos finalmente llegó; las posadas, pastorelas, los villancicos, los regalos y las grandes decoraciones rojas, verdes, blancas, doradas, etc., le dan la bienvenida a la navidad. Aquella fiesta cuya palabra proviene del latín y significa nacimiento.

La presencia de los regalos, el afecto humano, la aparición de heno y el musgo en los nacimientos, pero primordialmente la vitalidad de la magia navideña es la causante de que la temporada decembrina sea la más esperada con gran júbilo para enaltecer las grandes costumbres y tradiciones que asechan al ser humano.

La Navidad y el Año Nuevo, son dos grandes festividades que potencializan tanto el Turismo Nacional como el Internacional con gran fusión a la gastronomía. México, es un destino que ofrece diversas oportunidades para celebrar estas fiestas de manera diversa e inusual, es decir, oferta grandes paraísos blancos con nieve, nevadas y temperaturas heladas.

¿Europa, Nueva York o los países Nórdicos, los mejores destinos de nieve para celebrar estas festividades? ¡En México también es posible! El país ofrece una blanca Navidad dentro de su geografía territorial, como lo son:

Chihuahua: Sin lugar a dudas, el principal destino para transitar en un ambiente completamente blanco en su Sierra Tarahumara. ¿Alguna vez habías imaginado tomar el famoso Chepe en medio de la nieve? Durante estas temporadas ¡sí es posible! Chihuahua no sólo oferta esta actividad, sino también el envolver a todo visitante o turista entre sus grandes paisajes y ambientes cálidos si lo que buscas es hospedarte en cabañas en medio del bosque, rodeado de los grandes vestigios blancos de la nieve, acompañando tu estadía con un rico sotol.

Si tu deseo es visitar destinos con nevadas de la temporada o simplemente disfrutar de las bajas temperaturas en estas fiestas, los siguientes destinos son para ti:

Coahuila: Ofrece la oportunidad de visitar las Cabañas de Monterreal en el pueblo mágico de Arteaga y practicar deportes invernales como el esquí con personal europeo certificado, con el fin de manifestar parte de la cultura del origen de las costumbres suecas.

Estado de México: Si te gusta palpar las bajas temperaturas y eres fanático de los grandes paisajes, visitar el Nevado de Toluca en su máximo esplendor revestido de nieve con puntos de observación junto al Parque Nacional, es un must. Dentro de este Estado, también se oferta la posibilidad de construir fiestas decembrinas diversas, pues Amecameca sigue evolucionando las costumbres de elegir un árbol de Navidad y cortarlo de entre sus grandes ejemplares con el fin de seguir difundiendo parte de las tradiciones de esta época en casa.

Zacatecas: Con sus nevadas que dependen del clima estacional, ofertando un turismo alternativo en el Pueblo Mágico de Sombrerete.

Sierra Fría en Aguascalientes con sus bajas temperaturas y el inmenso olor de pino, fresno y cedro, realizando actividades completamente en contacto con la naturaleza y los grandes tesoros culturales que asientan Aguascalientes.

Tlaxcala: Un destino receptor del Turismo Internacional estacional, con la finalidad de vivir las tradiciones de la región acompañado de un clima que amerita las estaciones.

Elige un destino y se un turista sin olvidar compartir y difundir las grandes costumbres gastronómicas que definen al mexicano en estas fiestas decembrinas, como el bacalao, pavo, romeros, ensalada navideña, buñuelos, ponche, champurrado, atole, etc., creando muñecos de nieve y descansando junto a una chimenea.

“Oh, Blanca Navidad, sueño y con la nieve alrededor, blanca es mi primera y es mensajera de paz y de puro amor”

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Daniela Cacho Guevara

Daniela Cacho Guevara
Estudiante de Turismo Internacional, entusiasta, emprendedora, amante del mundo equino y del protocolo y etiqueta de todos los temas referentes a alimentos y bebidas, hotelería, gastronomía, vinos e innovación turística. Facilidad de palabra, gusto por la música y escribir.

Revisa tambien

Palenque,-Chiapas

Los mejores destinos en México para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y un verdadero …