Inicio / Blog de Viajes / 6 razones para visitar Oaxaca
Paísaje-en-Oaxaca,-México

6 razones para visitar Oaxaca

Oaxaca es un destino ideal para conocer más a fondo de la cultura mexicana. El estado de Oaxaca es considerado uno de los más seguros del país y tiene de todo para ofrecer a los turistas y visitantes que quieran pasar días inolvidables, desde arqueología y cultura hasta la más deliciosa comida del país (por algo es reconocida como la capital culinaria de México) pasando por playas para practicar surf y festivales inolvidables. Hoy, el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.mx te cuenta 6 razones por las cuales no puedes dejar de visitar Oaxaca.

1. Su cultura e historia

El estado de Oaxaca es muy rico en historia y tiene grandes atractivos para los turistas que buscan visitar un destino cultural gracias a su arquitectura colonial, a la herencia de culturas milenarias y a tradiciones que, al día de hoy, aún se mantienen gracias a sus habitantes. También, la gran diversidad étnica que se encuentra en Oaxaca, sus lenguas, trajes típicos y artesanías son atractivos innegables de la región.

2. Hermosos festivales

Los festivales de Oaxaca se celebran de una forma increíble y definitivamente vale la pena asistir una vez en la vida para gozarse la experiencia. El día de los muertos el 2 de noviembre es una de las fiestas más grandes del estado y desde octubre se empieza a sentir el ambiente en las ciudades. Otras fiestas imperdibles son La Guelaguetza y la Noche de los Rábanos.

3. Deliciosa gastronomía

La comida que se prueba en Oaxaca no tiene igual, y va desde el queso y el mole, hasta el chocolate y el más delicioso mezcal. La gran cantidad de restaurantes, sobretodo en la ciudad de Oaxaca, tiene de todo para ofrecer a los visitantes, así que te aconsejamos que vayas con mucho apetito y ganas de disfrutar las delicias de la gastronomía de Oaxaca.

4. Cautivadora arqueología

Zona-Arqueologica-en-Oaxaca,-México
Zona Arqueológica de Monte Albán

A pocos minutos de la ciudad de Oaxaca se puede visitar la zona arqueológica de Monte Albán. Este complejo arqueológico fue un importante sitio religioso y militar de la región y es uno de los atractivos turísticos más grandes de la región por la excelente conservación de las construcciones. Además de Monte Albán, hay otras zonas arqueológicas como Mitla, Yagul, Dainzú, Lambityeco, Zaachila que no deberías perderte.

5. Paradisiacas playas

Con 533 kilómetros de playas sobre el pacífico, en Oaxaca podrás encontrar un lugar ideal si lo tuyo es disfrutar junto al mar. Ya sea que te encante el surf y disfrutes las olas en Puerto Escondido, quieras desconexión y relajación y disfrutes de tu tiempo en Mazunte y Zipolite, o te animes a conocer y descubrir los encantos de las hermosas Bahías de Huatulco, cualquiera que sea tu plan, en Oaxaca podrás hacerlo realidad.

6. Planes de ecoturismo

Hay muchos planes de ecoturismo en el estado de Oaxaca. Uno de los más populares es por supuesto ir a las cascadas petrificadas de Hierve el Agua. En lugares como San José del Pacífico, puedes disfrutar de una vista increíble por su altura (casi 3000 metros) y podrás disfrutar de total desconexión. Hay varias lagunas y manglares en el estado donde puedes hacer avistamiento de aves y observación de animales, y por supuesto, no puedes dejar de visitar las hermosas lagunas bioluminiscentes para que vivas una experiencia realmente mágica.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.