Inicio / Blog de Viajes / 5 consejos para elegir al compañero de viaje perfecto
compañeras-de-aventuras

5 consejos para elegir al compañero de viaje perfecto

Aunque viajar es un hobby muy popular y a muchísimas personas les encanta hacerlo, la verdad es que no todos viajamos de la misma forma. Hay tantas maneras de viajar como personalidades, y si estás en la búsqueda de un compañero de viaje para tu próxima aventura, ten en cuenta estos consejos que nos comparte www.viajala.com para que no te comprometas a viajar con alguien con quien resultes teniendo una mala experiencia:

1. Examínate a ti mismo

Cuando estés en la búsqueda de un acompañante para próxima aventura, lo más importante es que te analices a ti primero. Es fundamental que no te digas mentiras y seas lo más honesto posible. Si eres una persona que se pone de mal humor con el estrés o la incomodidad, o eres muy ansioso en ciertas situaciones, tal vez querrás buscar un compañero de viajes que sea más tranquilo y que te ayude a manejar la situación. Debes ser claro con esa persona acerca de estos puntos en tu personalidad. Analiza también qué disfrutas cuando viajas y si esa persona tiene gustos similares. No asumas que tu mejor amigo es necesariamente el compañero de viaje ideal, recuerda que no es lo mismo estar viajando juntos todo el tiempo, que verse algunas veces por semana y conversar por chat.

2. Hablen de lo que quieren hacer al viajar

No todas las personas quieren hacer las mismas actividades al viajar o conocer los mismos lugares en un nuevo país. Debes hablar con tu potencial compañero de viaje acerca de las expectativas que tienen y discutir los lugares que quieren conocer, las actividades que quieren hacer y el tiempo que planean durar en cada destino. Así no te llevarás una amarga sorpresa, como por ejemplo, que tú quieras hacer caminatas ecológicas y acampar, y esa persona sólo quiera quedarse en la ciudad y hacer compras.

3. Definan el presupuesto para el viaje

A diferencia de viajar con tu pareja o familia, al viajar con amigos, los presupuestos son mucho más separados y cada quien suele cubrir sus propios gastos. Antes de aventurarte a viajar con un amigo, definan el presupuesto que tienen para el viaje y lo que pueden costear con eso. Si uno de los dos tiene menos dinero, es lo más lógico que la otra persona se acomode a este presupuesto y sea considerada en no hacer gastar al otro en cosas más caras. Asegúrense de hablar muy bien de los costos del viaje, como por ejemplo, si los vuelos serán por aerolíneas de bajo costo o tradicionales, si van a  quedarse en hostales con dormitorio o en hoteles o si van a hacer actividades extra que sean caras.

4. Ten en cuenta el estilo de vida del otro

Si eres un viajero aventurero, al que le gusta hacer actividades al aire libre, acampar, madrugar a ver el amanecer y viajar ligero, seguramente no vas a querer viajar con tu amigo que vive de fiesta toda la noche y se levanta tarde solo para ir al mar. El estilo de vida y los gustos son muy importante al definir tu compañero de viaje, pero también debes tener en cuenta los hábitos del otro, como por ejemplo, si es una persona que debe hacer ejercicio todos los días, si es muy religiosa y debe ir a la iglesia todos los domingos así esté viajando, si tiene una dieta especial como los veganos o alérgicos al gluten o alguna condición de salud que limiten sus actividades. Si no tienes problema con esto y eres capaz de adaptarte, adelante, pero si no te gusta tener tantos limitantes al viajar, mejor elige a otro compañero de viaje.

5. Piensa en el peor de los casos

Piensa en como tú y tu compañero podrían afrontar situaciones de estrés o de emergencia cuando viajen. También es importante que tengas en cuenta qué tan precavido y cauteloso es tu amigo, en especial si viajan a un país con algunos problemas de orden público o de seguridad. Al viajar, quieres hacerlo con una persona adulta que sea de ayuda en situaciones de estrés y que se sepa cuidar sola. No hay nada más aburrido que adoptar el papel de niñera de un compañero de viaje que toma alcohol o drogas sin control, que no tiene precaución con las personas que conoce durante el viaje o que no analiza bien las consecuencias antes de tomar una decisión.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.