Inicio / Turismo de reuniones / Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos en México
Expo-Guadalajara1
Expo Guadalajara. Fuente: visita.jalisco.gob.mx

Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos en México

El presidente de Grupos y Convenciones México, Edgar Rosado Salinas, señaló que de acuerdo con cifras oficiales el turismo de reuniones genera 890 mil 841 empleos en el país. Te invitamos a leer ¿Qué es el Turismo de Reuniones y cómo se clasifica?

Expuso en un comunicado que Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones, al contar con la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios al segmento.

En este sentido, detalló que tan solo Cancún cuenta con más de 60 hoteles con salones para convenciones, más de 30 mil cuartos y casi 60 mil metros cuadrados de áreas para reuniones.

Dijo que en dicho destino se organizan eventos de los segmentos farmacéutico, médico, ciencia y tecnología, automotriz, religión, educación y deporte, que acuden a organizar reuniones de trabajo, entre otros.

“La realización de este tipo de eventos fortalece uno de los mercados más importantes y generador de miles de empleos, el cual se agrega a la organización de bodas, luna mieleros, graduaciones, golf y spa”, puntualizó.

Abundó que de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística (CPT) el turismo de negocios tiene un valor en el mercado estimado en 17 mil millones de dólares, de los cuales 60 por ciento corresponde a hoteles y transportación aérea.

Finalmente agregó que el valor total de las reuniones en México asciende a 24.97 mil millones de dólares, según lo señalado por el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”, elaborado por el CPT.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.