Escribir-y-viajar
Imagen/Fuente: antenna

Tres oportunidades para periodistas de viajes

El mes de marzo trae algunas oportunidades para aquellos que aman escribir sobre viajes y turismo. Un cronista de viajes además de tener muchas rutas recorridas necesita un poco de técnica, buena mano y algo de suerte. Aquí te presentamos tres oportunidades para que te capacites con los mejores:

1. Becas para escribir crónicas de viajes

World Nomads ofrece tres becas para realizar un viaje periodístico de 10 días en los Balcanes. Los beneficiarios participarán en un taller de tres días en Montenegro, conducido por el colaborador del New York Times y de la revista Outside Tim Neville. Luego viajarán por su cuenta a múltiples destinos documentando sus recorridos.

La beca cubrirá pasajes, hospedaje y un seguro médico. Cada escritor recibirá también EUR1.000 y un tour de cortesía del Western Balkans Geotourism Network.

Podrán postular interesados de cualquier país, pero deberán tener excelentes habilidades para el inglés escrito.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de marzo. Más información Aquí.

2. Taller On line de Periodismo de Viajes

La Escuela de Periodismo Portátil de España organiza el próximo 11 de marzo la primera edición del Taller internacional de Crónica Intensiva, “Escribir contra el tiempo”, con el periodista y escritor argentino Federico Bianchini, ganador del concurso de Crónicas de Viajes del FNPI, en su edición 2016.

El taller se desarrollará durante cinco semanas a partir del 11 de marzo tiene un costo de US$100. Las inscripciones están abiertas y el cupo es limitado.

Para consultas de formas de pago e inscripciones, escribir a oficinaportatil@gmail.com

3. Taller de Periodismo de Viajes

Si estas en Buenos Aires (Argentina), el 7 de marzo podes participar de este taller organizado por Periodistas Viajeros, una pareja que viaja desde hace años por el mundo escribiendo libros.

El taller buscará dar las herramientas necesarias para que los participantes puedan encarar un gran viaje y narrar historias a partir de la escritura de crónicas de viaje, de fotografías y de medios audiovisuales. Se trabajaran diversas técnicas para descubrir y analizar las experiencias que nos entrega el camino y encontrar historias y personajes que puedan transmitir emociones y reflexiones.

El taller constará de ocho clases y comenzará el 7 de marzo. Su costo es de ARS700 por mes. Para asegurar el cupo, es preciso abonar un 50% del primer mes en la inscripción.

Consultas, Precio e Inscripción: periodistasviajeros@gmail.com

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de María Carla Oller

María Carla Oller
Periodista free lance de Turismo y Viajes por los bordes. Vive en Milán pero está en constante movimiento. Podes leer sus crónicas en www.micasaestaenlafrontera.com

Revisa tambien

estudiante-de-turismo-guapa

5 hábitos que debes tener si quieres trabajar en Turismo y Comunicación

El Turismo y la Comunicación cada vez están más relacionados. La tecnologización de la actividad, …